domingo, 27 de septiembre de 2009

Receta butter cookies...Son adictivas, se los advertí!.



Cuando empecé en el restaurante actual surgió el tema de ver que galletitas o petit four daríamos con el café. Luego de varias charlas definimos que por las noches se darían trufas y durante el día galletitas. Mi jefe quería dar unas galletitas como "Aquellas, las de la lata azul importada; te acordas???".
Luego de ocho pruebas distintas de receta... modificando y ajustando, llegamos a esta receta que según los que las han probado: son las mismas!.
Son fáciles, presten atención:

-Ingredientes:
100 gr. azúcar impalpable.
187 gr. manteca, (buena calidad).
200 gr. harina común 4 ceros.
50 gr. fécula maíz.
pizca polvo hornear.

-Procedimiento:
Realizar la masa por emulsión, (empezar a hacer una masa a partir de los elementos húmedos=manteca + azúcar, luego ralladura, esencia, huevos o yemas o claras... leche...lo que lleve la masa). En esta receta solo hay manteca y azúcar impalpable, por lo tanto, comenzaremos por ahi. Entonces, ponemos en un bowl la manteca blanda junto con la impalpable y, con batidora con paleta o sino con batidor, integramos completamente ambos ingredientes. Una vez integrados, agregamos los secos, (harina, almidón, polvo h.). Unimos todo y ponemos la masa en heladera a enfriar, (enfilmarla, la idea es aislarla del resto de los olores, ustedes sabrán que hacer). Una vez que tomo frío la masa, la estiramos con palote del grosor deseado. Las placas no necesitan ni materia grasa ni harina. La masa al tomar frío queda bien dura... para trabajarla, la sacan y dejan atemperar un poco o la deshacen toda y vuelven a unir. Una vez que tengan cortadas las galletitas, le pueden poner azúcar común por arriba, (una por una), o azúcar más canela....o lo que se les ocurra!. Hornearlas a horno moderado.¡Valen la pena!, retirarlas del horno cuando apenas tomaron color y aguantense para probarlas!, si las tocan en caliente se desarman!. ¡Que las disfruten!!!.

6 comentarios:

mabel dijo...

Hace unos años conocí las galletitas de la lata azulTambién las hacían bastante parecidas en una casa de té de Villa Gessell,LAS HOLANDESAS.Habrá que probar su receta para comparar y DISFRUTARRRRRRR!GRACIAS!!!!

Petit. dijo...

Y si, habrá que sacrificarse y probar, no?. Después me cuenta!, besos!, P.

Gonzalo dijo...

Hoy las hago y mañana te comento. ¡Gracias por compartir la receta!

Petit. dijo...

Hola Gonzalo!; contame que paso...a ver si resulta ser que te vendi gato por liebre!, jejejje...de nada, besos, P.

LauraM dijo...

Me salieron riquisimas iguales a las de la lata!! muchas gracias!!!

Anónimo dijo...

Las hice y salieron buenisimas!