martes, 1 de septiembre de 2009

¿En que piensan los dueños???.


¿En que piensan los dueños cuando abren un local gastronómico?.
La respuesta es fácil: en recuperar rápidamente la inversión que han hecho.
Otra pregunta de fácil respuesta: ¿A que le dan menor importancia los dueños gastronómicos cuando piensan el local???; simple: a la cocina.
Quieren otra pregunta de respuesta obvia: ¿Qué es lo que menos les preocupa a los dueños gastronómicos…? : su personal.
Afortunadamente en el rest. actual la cocina tiene una gran inversión. Cocina a la vista; los dueños tuvieron que apostar!. Todo de marca, buenas mesadas y heladeras…. buena cantidad y calidad de fuegos, cucci pasta…plancha…. horno de barro gigante….parrilla…. extracción, inyección, doble linea de calienta plato…. buena vajilla, toda la bola. ¿Qué pasa con el back?????.
He aquí el problema.
Nuestro rest. tiene toda el área de despacho en planta baja, pero el área de producción, cámara frigorífica y depósito están repartidos entre primer y segundo piso. ¿Cómo llegamos a ellos…?, por escalera estrechisima y empinadisima. Es la escalera de la muerte. Subir y bajar todo el día con materias primas y materias semi-elaboradas y elaboradas. Calculo un promedio de 10 a 15 veces por día de subidas y bajadas. En verano, sumado a que no hay ventilación en los pisos de arriba, insufrible!. Entre 240 y 360 veces en un mes. Mis piernas ya son dos macetas…realmente cansador. Obviamente que mi jefe sube dos veces al día. ¡Maldita escalera!, aquí esta tu homenaje…

No hay comentarios: