sábado, 9 de julio de 2011

¿Como crear con el "anti equipo"?.

¿Qué ocurre cuando dentro de la gastronomía te toca trabajar en un lugar donde tenes al "anti equipo"?. Puffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff.... situación complicada que hasta ahora nunca me había tocado vivir.

Lejos están aquellos primeros trabajos en donde el equipo lo era todo, donde el compañerismo, los chistes, la buena onda, las situaciones desopilantes eran el "ley motiv" de nuestra inspiración a la hora de realizar creaciones culinarias. Parece ser que con las responsabilidades y los desafíos más grandes, han venido de la mano, otras variables aun más complicadas: una de ellas, que me esta tocando vivir, es trabajar en un sector con un equipo que es el "anti equipo".

Hace casi 5 meses que me encuentro en esta "pastelería sótano" de un prestigioso y clásico lugar y pensé que mi mayor desafío sería trabajar rodeada de hombres, pero me equivoquè. Mi mayor desafío fue y es reestructurar una pastelería en estado casi de abandono con gente que escupe y enchastra al de al lado. ¿Còmo crear y modificar con individualidades casi momificadas que escupen fuego cada vez que hablan??????. Es una ardua tarea de una dulce potranca que solo mira hacia adelante, jajaja....Es así mis queridos lectores... he vivido tantas situaciones bajo presión y tanto desencanto como empleada que no me acobarda tener un equipo de "momias pasteleras". Sì me falta material de inspiraciòn para contarles a todos ustedes...poco es lo interesante que sucede en este sótano. Dìa a dìa trato de ponerle onda a mi trabajo, escucho mucha radio y estoy pensando en la opción de prender una fogata de sahumerios en el sector, jeje... Mi trabajo es de estrategia basicamente. Ver que es lo que ya està, mejorarlo y sumar lo que falta dentro del estilo. Mucha garra, mucha garra...

Pese a todo mucho ha cambiado en el dulce sótano:
-La limpieza ha mejorado un 100 %, (ahora nos visitan gustosos los cocineros de otros sectores).
-La cámara de refrigerado tiene un orden y sentido.

-La calidad de las materias primas ha mejorado en un 50 %.

-Tenemos carpeta con recetario y lista de insumos.

-Hemos incrementado la variedad en la confiterìa en un 50 %.





-Estoy creando y realizando los postres para la carta mensual de la confitería.


-Hemos mejorado la rotación de la mercaderìa.


-Los mozos degustan las propuestas nuevas para poder ofrecerlas con conocimiento de causa.


-Hemos agregado petit fours al servicio que ofrecemos en el teatro.


Y bueno...no hay equipo pero he podido avanzar en el objetivo!. Brindo por todos los grandes equipos de las cocinas, por los que he tenido el placer de conformar y por todos aquellos que cocinan por el simple hecho de sentir placer al hacerlo. Aquí les dejo fotos de "entre casa" de algunas cosillas nuevas. Cariños a todos!, P.

3 comentarios:

Rafael Ernesto dijo...

El equipo de trabajao es fundamental en nuestra labor. Te envio un abrazo desde Venezuela y gracias por escribir acertadamente sobre el oficio.

Petit. dijo...

Ohhhh....un colega de centro-america!, que lujo....Gracias por tu comentario tan halagador viniendo de alguien del metie... cariños desde la Argentina!, P.

Felipe dijo...

A pesar de las dificultades, parece la producción del Sacher de Viena!!!!
Felicitaciones!!!!Si no entienden , se lo pierden, es hermoso trabajar con placer y compañerismo!