martes, 1 de septiembre de 2009

El equipo en la cocina.


Ya iremos descubriendo los seres que habitan en una cocina profesional. Pero hoy les quiero presentar a "Tony" uno de los pizzeros del lugar donde trabajo. También quiero contarles lo que son los distintos sectores o "plazas" en gastronomía y lo que significa un equipo de trabajo en una cocina.


Primero: Una "plaza" en gastronomía es un área de trabajo determinada por su funcionalidad. For ejample: Mi "plaza" seria la de "Pastelería".


En el restaurante donde me encuentro hay 6 plazas o sectores: Parrilla, (llamada "Cocina a las brasas", cuakk), Principales, Tapeo, Pizzeria, Ensaladas y tablas, Pastelería.

Cada individuo esta encargado de una plaza y de un turno. Cada plaza tiene dos turnos. Osea que nos manejamos con un turno y contraturno. Cada plaza depende de nuestro jefe de cocina de turno. Todos somos independientes pero en algún punto necesitamos ser uno. Pizzerìa se quedo sin rùcula; le pide a ensaladas. Calientes se emperro, (muchas comandas juntas y no dan a basto), alguien de tapeo los asiste. Y así, es una cadena.

Tony es uno de los pizzeros del lugar. Nunca trabaje con alguien tan mezquino como Tony, (lo digo con respeto). Tony se autotitula, "El diez", (en aluciòn a Maradona....osea: sería el mejor).

Además es muy guarango y extremadamente baboso, (ya hablarè de la convivencia hombres y mujeres en la cocina). Es quejoso y depende como se levante te saluda o no. Obviamente que no se lleva bien con nadie!, ajjaja. Es una pena; todos tenemos cosas buenas en nuestro interior. Tony, obviamente, no es parte de un equipo. De todas maneras esta con nosotros y hay ciertos rasgos de él que son graciosos. Aquí adjunto una foto de él llegando al trabajo....encapuchado por la lluvia... y con su casco de moto-man!.

No hay comentarios: