viernes, 29 de enero de 2010

¿Dónde estan los machos?

¿Qué pasa que no hay hombres en las cocinas???, ¿ehhhh????....Mmmm, no, no, esta pregunta da lugar a confusiones…voy a reformularla… A ver algo así: ¿A que se debe la falta de personal masculino en las cocinas?, ¿ehhhhhhhh?.
Si, es un hecho que venimos notando en el restaurante, yo diría, desde mitad de año hasta ahora. Todos los curriculums que fueron recibiendo mis jefes en estos meses son en un 90 % de mujeres. Otro factor que me hizo pensar en este tema es el hecho de que en la cocina casi el 50 % somos mujeres, (un porcentaje muy alto para lo normal de cualquier cocina; (((no diré cocina profesional “Piñon fijo”:)))). ¿Qué esta pasando?????. ¡Estoy acostumbrada a trabajar con mayoría de hombres!. ¿Dónde diablos están ????!!!!. Ya me fastidia tener tantas mujeres a mi alrededor!!!!, jejejejeje….(lejos de ofender al género femenino). Charle un poco con los hombres de la cocina y recolectando opiniones esboce dos teorías acerca de la falta de hombres.
-Teoría nº 1: "Los hombres gastronómicos están ocupados".
Es un hecho que el hombre es más útil en una cocina profesional, (lo tuve que decir, perdón, jeje). /Como ésta no es la nota de la guerra de los sexos y además estoy más del lado de los hombres que del de las mujeres….no voy a entrar en detalles del por que/. Entonces, partiendo del hecho de que los hombres son más útiles…en consecuencia son más demandados. Es una ecuación simple….hay 50 puestos de trabajo solicitando cocineros/as, se postulan 50 hombres y 50 mujeres….pongo mis manos en el fuego a que serán contratados 40 hombres y 10 mujeres útiles. Quedan bacantes 40 mujeres y 10 hombres; más mujeres que se seguirán postulando. Siguiendo este razonamiento también habría que pensar que hay más lugares gastronómicos que personal disponible por que ésto antes no pasaba.
-Teoría nº 2: "Las nuevas camadas de estudiantes gastronómicos son en su mayoría mujeres".
Y con esta teoría surge otra que da material para otra nota: "El boom de la carrera gastronómica ya pasó".
Volviendo, de todos los curriculums que llegan un 80 % es de gente recién recibida y de ése 80 % el 75% es de mujeres. ¿Porqué son mayoría las mujeres que estudian gastronomía?. Puede que sea porque piensan que es como cocinar en su casa......jejeje; puede que sea porque los hombres se avivaron primero, jajaja, o será que la camada de 20 años vino en su mayoría con platea femenina…jejeje……¿Las mujeres van al frente?????????????????????, mmmmmmmmmmmmmmmmm.... ¿Ganar terreno para perder otras cosas?, (material para la nota que tengo en mente hace rato acerca de las mujeres en la gastronomía).
Dejando de lado un poco las teorías, el hecho es que, dentro de una cocina, la normalidad es estar rodeados/as con mayoría de machos…..La normalidad es contar con su ayuda en los trabajos de fuerza, entretenerse con sus charlas de macho, verlos tomar de los picos de las botellas, sentir olor a chivo de macho, convivir con chaquetas sudorosas a la orden, barbas incipientes, páginas de revistas futboleras con minas en bolas en los pasillos de personal y participar de los entretenidísimos debates acerca de cuestiones sexuales. ¿Acaso tendré que acostumbrarme a escuchar hablar de dolores de piernas, dolores menstruales, ver caras maquilladas, búsqueda de reemplazos por embarazo, ver caras asqueadas por un calamar, por una carne chorreando sangre, charlas sobre dietas y celulitis, ver desfilar niñas que a los dos, tres días abandonan el barco????.
Me he dado cuenta que el hecho de la posible falta de compañeros hombres me esta afectando, (aun los hay pero no estamos en un porcentaje normal y tengo temor por lo que vendrá). Mis últimos días fueron de charlas frenéticas acerca de sexo, apuestas sexuales, encuestas sexuales, discusiones de guerra de los sexos, sexo, sexo y más sexo…. ¿Será mi manera de aferrarme a los chicos…hacerles autobombo???!!!!!!!! . De solo pensar en la idea de una cocina llena de mujeres….me deprimo!. Cuando estudié gastronomía nunca pensé a la carrera en función de la compañía que tendría una vez recibida, pero en todos estos años me he acostumbrado taaaaaanto a estar en compañía de este mal tan necesario que si algún día los hombres desaparecieran de las cocinas, creo que yo me iría junto con ellos. Por favor, hombres….¡reaparezcan, reproduzcanse, reformulense su huida del gremio…!. ¡Las cocinas sin ustedes no son cocinas…!, eso si, les pido un único favor, (noooo el que estan pensaaandooooo),….hay un solo tema del cual no soporto escucharlos hablar, así que por favor omitanlo: ésos lugares llamados “peloteros”, los de siempre, (no los que ahora están de moda)…cuando empiezan a hablar de los puterios me pongo de un humor péeeeeeeeeeeesimo, (si, es uno de los motivos…..soy mujer, que quieren…pero de las útiles en las cocinas!). ¡¡¡¡¡Hombres vuelvan a invadir las cocinas!!!!!, pero con boxers bien de macho, plisssssssssssssssssssssssssss....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que están ocupados o se asustaron!En todos los gremios se lucha por los cupos masculino-femenino...., somos todos iguales si trabajamos bien!!!Es cuestión de maña y no de fuerza!!!

mabel dijo...

No soy feminista.....quiero respeto,cooperación,distribución de tareas y responsabilidades por igual....!!!!!
Pero los machos son necesarios...aunque sea en la cocina!!!!!

Petit. dijo...

Y si....se armó el debate y las opiniones.....Cada gremio tiene sus necesidades....Mi encuesta personal me dice que van ganando los hombres en la cocina....obviamente que son mayoría de votos masculinos, jeje..pero yo los apoyo!, besos P.