martes, 16 de febrero de 2010

En el marco de los "tortolitos".



Si algo tiene nuestra profesión es que nunca podremos decir que es aburrida o monótona. En el marco del día de los enamorados, éstos días que pasaron estuvieron llenos de episodios insólitos. Mi meta: domingo 14 de febrero, menú especial para los "tórtolos". 15 días atrás empecé a trabajar en el tema....Pensar un menú para agasajar a la gente que festeja el hecho de estar enamorados saliendo a comer afuera. "¿Dos opciones?, ¿tres opciones....?, ¿una opción para compartir????". Primero definir éso. Para poder diagramarlo debí charlar con el segundo de cocina, (por estos días a cargo ya que el jefe esta de "vacations"). El cierre de un menú depende bastante de la entrada y los principales. Asunto, diagramamos un menú con tres entradas, tres principales y dos opciones de sobre mesa. Menú cerrado...no a la carta. Empecé con las pruebas de recetas....ajustes y desajustes. Mis opciones fueron: una chocotorta modificada, (con rellenos de una crema de chocolate con leche y otra de frambuesas y chocolate blanco) y un semifredo de maracuyá y chocolate blanco con salsa de coco. Una semana antes al domingo, el dueño tira todo para atrás..."Que yo facturo lo mismo, que la gente quiere comer, que va a venir gente que no está enamorada...bla, bla, bla....". Yo le digo al seg. jefe de cocina: "¿Y ahora que hago con todo lo que ya hice???", (como tenía un buen día, no me hice problema...además éste lugar es una especie de tren fantasma y ya nada me sorprende). La cosa no termina acá...Al rato viene el dueño y da una contra orden: "Los postres si....el resto no". Osea: yo debería hacer los postres de los tórtolos más carta abierta pero el resto de la cocina funcionaría de manera normal.
En el medio de esta movida:
-Una noche, un bachero se corta la mano con un vaso: 4 puntos, 14 días de inactividad.
-Otro bachero se ofende por que el seg. jefe de cocina se mete a ayudarlo.... sábado 23 hs., (pleno perro/ 400 cubiertos), y abandona su puesto de trabajo!!!. Volvió al otro día pretendiendo ser reincorporado y defendiendo su postura.
-Otro bachero llega un sábado a la mañana, tres horas tarde, muy alcoholizado él......Pretendía entrar a trabajar; lo mandan a la casa...Al otro día llega sobrio pero tres horas tarde también. Ahora, como un bachero se fue por inepto y otro por mal herido, el beodo para sanar sus pecados cubre todos los huecos....está al borde de la explotación!.
-Un cocinero que estaba a prueba, ya al tercer día comenzó a pedir vales de dinero....Además de éso, se creía Maradona. Creersela y pedir plata por adelantado...mala combinación...a los 10 días le dieron el pire.
-Un pizzero que falta y no llama ni responde llamados telefónicos; (ya van reiteradas veces). El tipo aparece al día siguiente muy pancho. Lo suspenden dos días, más su franco, se hicieron tres....Ligó unas mini vacaciones luego de las que ya tuvo.
-Un intríngulis amoroso en el cual está implicada una persona casada....terminó con la "jermu" del susodicho en la puerta del restaurante. Trompadas de por medio y casi al borde del escandalo....me di cuenta que ésto se fue a la merda.

Sábado 13 de febrero...casi 400 cubiertos a la noche. El domingo debí hacer turno cortado para estar en los despachos fuertes. Llego al restaurante el 14 de febrero a las 11 a.m. Una nota de mi contra turno me esperaba como siempre. Ésta vez decía: "P: Desastre!!, Falta de todo, no hay Taten. Queda muy poco de todo. Faltan mamaderas: Salsa chocolate. Coulis Frutos rojos. Si queres llamame y voy antes...Besotes...S.". Abrí la heladera y efectivamente el sector era una penuria...el desierto del Sahara un poroto. Además de remontar éste muerto y terminar los detalles para los postres del día, debía preparar todas la delicatessen para la tarde nublada de tórtolos. Le dije a la bachera: "G, hacete unos mates...que total estoy en la mierda". Ya vendrán tiempos mejores, mientras tanto, los postres quedaron dignos y mi capacidad de trabajo intacta!.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

GUAY,NO TE CONOZCO, PERO SI NO MIENTES, Y HAS TOMADO TANTA TAREA A TU CARGO, NO HA DE SER GRATIS IMAGINO.....,PUES ES FACIL TODOS LOS ABANDONOS DE PUESTO Y LOS ENOJOS DE LOS INVERSORES DEL EMPRENDIMIENTO!!!PERO TU ERES RECONOCIDA PECUNARIAMENTE????? MIRA QUE SE DE QUE TE HABLO, LA LISONJA NO LLENA OLLAS!!! SUERTE COLEGA!!!!

Petit. dijo...

MMMM, estas en el tema veo...y como bien sospechas todo es por amor a la profesión, jejeje. Mis ollas están vacías y sin uso, jejeje....pero comida no me falta!!!, jejeje...Hay que tomarselo con humor...nuestra profesión la mayoría de las veces pasa de ser un trabajo a una pasión. Suerte para vos también y ojalá pases nuevamente por aquí, saludos!!!, P.

Anónimo dijo...

hola paulita soy charly te felicito como siempra extraordinario todo lo que escribis tanto este como lo anterior mas interesante todavia porque muchas veces me pasa eso apesar de que uno no lo demuestra por eso gracias por escribir lo que uno siente sabes que te aprecio mucho yvos lo sabes cuidate y nos vemos segui adelante y viva la vida carajo

Petit. dijo...

Charlyyyy!!!!, jejejejeje....escribiste!!!!!, genio!. Gracias por tus palabras!, y si...la mayoría de los gastronómicos estamos en la misma...mismos sentimientos; que bueno que te veas reflejado!, es una de las satisfacciones de éste blog!. Yo también te aprecio y estemos donde estemos, (sabes que estamos de paso), ojalá sigamos en contacto. Besotes!!!, P.

Sol dijo...

Muy bueno el blog!! Te copie lo de la musica!! (Es que soy nueva en esto, jaja)
Saludos
Sol

Petit. dijo...

Gracias Sol!!!!, jajaja....yo también descubrí la música en otro blog...jeje. Espero verte nuevamente, cariños, P.