sábado, 24 de octubre de 2009

"Gastronómico del palo?": "Peter".


Jajajaj....hoy quiero hablarles de "Peter";(me río porque con solo pensar en él ya me da gracia y me cambia el ánimo). Antes de contarles acerca de Peter quiero decir algo: no comparto el pensamiento de todos los "nuevos" empresarios con respecto a: "nadie es irreemplazable bla, bla, bla....". Sí, hay gente irreemplazable; no por su capacidad de trabajo, (casi cualquiera puede realizar "X" trabajo), sino por su calidad humana. Peter es un compañero irreemplazable...Él, al igual que muchos otros, es de esas personas que al irse, en los días subsiguientes, te hacen sentir un inmenso vacío. El compañerismo y sentirse a gusto, creo, repercute de manera directa en los resultados laborales. Bueno, aquí va:

-Tiempo: pasado reciente.
-Plaza: paso por todas; último tiempo en Pastelería.
-Puesto: ay. de todos con mucho más cerebro que algunos.
-Latiguillo de Peter: "Camarero de a peso", "Querido/a", "Hay dios mio!", "Acá sobra el trabajo".
-Edad: indefinida, (Peter es de esas personas que están más allá de todo, inclusive de la edad).
-Apodo: "Peter mágico", (para llegar a un resultado, la dibujaba de todas las formas posibles).

Peter cayó en el restaurante actual, (nunca me voy a olvidar), a una semana de la apertura, osea: cayó en un pésimo momento. Tengo que aclarar que Pedrito no es gastronómico; Pedro es Modisto y por esas "desafortunadas" casualidades de la vida de vivir en un Penthouse en New York vino a parar a la Argentina y al restaurante!. En EEUU la remo y empezó a trabajar en un rest. de nivel en la bacha, luego fue creciendo, (paso por todos los sectores), hasta llegar a ser Encargado de salón. En éste restaurante, (donde trabajamos juntos), inicialmente, lo pusieron como ayudante en el sector de Tapas; (era una de las plazas más complicadas en la primer carta; ahí sacaban una variedad de 15 tapas más todas las guarniciones de papas y batatas fritas. Tenían una mesada hiper chica y una heladera exhibidora que también había quedado chica). De ahí paso a Ensaladas, de ahí a Parrilla y luego lo capture para Pastelería. Pedro tiene conocimientos básicos de todo....me refiero en gastronomía y no gastronomía...Pedro es de esas personas que se pueden adaptar a casi todo y siempre salen bien paradas. Es muy simpático, gracioso, atolondrado y es una persona transparente... Con solo verlo llegar en el cambio de turno, ya me daba cuenta cómo estaba ése día. Pedro se ha mandado flores de cagadones en nuestro sector, pero como era "Peter", siempre una manera de arreglar las cosas se buscaba. No falto a trabajar un solo día. Dentro de su desorden y falta de memoria, hizo lo imposible para mantener el sector como yo le indicaba. Pedrito, empezó ganando 1.200 pesos Argentinos... Hizo horas extras cuando fue necesario...Comió a escondidas lo que se les ocurra, (jejjej...según él para compensar la miseria que le pagaban, jejje...la verdad, tenía razón!). Peter mágico es una persona querible... Hoy en día tiene un buen trabajo dentro de su profesión; nos seguimos viendo y hablando. Peter no es un gastronómico del palo pero hizo su papel con total dignidad y salió más que aireoso. Peter ya se fue del rest. hace 4 meses y aún lo sigo extrañando. Peter: ¡gracias por hacerme reír tanto!.

2 comentarios:

Felipe dijo...

Hay seres queribles que dejan una impronta para que uno no los olvide.Generalmente son las personas que necesitan y brindan afecto!!!Que bueno que de tanto en tanto nos toque alguno como compañero de tareas!!!!LOS TRABAJOS PASAN , LOS AMIGOS QUEDAN!!!!

Petit. dijo...

Asi es mi querido felipe...una de cal y otra de arena, no?. Detrás de nuestros uniformes, sea cual sea nuestra profesión, somos seres humanos...y ahi es donde se empiezan a trazar los distintos hilos de las historias, besos, P.