martes, 3 de enero de 2012

Nueva secciòn: "Cocineros filosos".

Este es el espacio en donde los cocineros "Reales" escriben lo que piensan sin tapujos. Dos párrafos extraídos de dos cocineros que se cruzaron en mi camino. El primero es con consentimiento y al segundo ni le pude avisar....espero no tenga incoveniente. Sin más que decir...los dejo con estos pensamientos de gente trabajadora de la gastronomía, P.



"A los institutos de gastronomía...dejen de estafar a los chicos que se inscriben diciéndoles que van a ser chefs en dos años!!!! Dejen de robar ilusiones, esta es una carrera como cualquier otra pasan muchos años hasta que logras una jefatura... Chef significa Jefe y todo lo que conlleva el cargo. A los pobres chicos les pesa la chaqueta, creen que ser chef es como en la tele... ", por Alvaro Arismendi.


"Soy cocinero y orgulloso de serlo. Estudié Gastronomía, no Astronomía. Cambie noches de pelis y pochoclos por despachos en el restaurante. Cambie salidas con mis amigos por cocinar para mis clientes, cambie cumpleaños y navidades por brindar un buen servicio y no me arrepiento, por que lo llevo en la sangre desde que nací. Llegué tarde a muchos eventos, no estuve presente en muchos cumpleaños de mi familia, trabajé año nuevo y todos los feriados por cocinar. Por todas estas cosas hoy el cocinero es una persona con CLASE. Basta de dueños/restauranter que explotan a sus empleados, ser cocinero no es ser de clase baja o sin estudios, ser cocinero es ser una persona culta y trabajadora .", por Martìn Lopez.

3 comentarios:

Yasu dijo...

Hola P, feliz año! :)
Es cierto que hay algunos lugares que al toque te das cuenta que te venden un buzón con sólo ver el título de la carrera que promocionan: Cheff (si, con doble f) Profesional, patético.
Pero la verdad que no conozco todos los institutos, asi que no hay que generalizar.
El que sí conozco es el IAG, donde me recibí. Ahí, muchos de los profes te advierten desde el principio sobre cómo es laburar en una cocina y todas las contras que para un ser normal inadvertido pueden tener. Muchos se dan cuenta que no es joda en el primer semestre y abandonan.
Están los que se acercan por la influencia de la tv y otros porque mal que mal brinda una salida laboral rápida; después todo depende de las ganas que cada uno le ponga y lo que a uno lo moviliza.
De todas formas no deja de ser un negocio (por más que sea una fundación jeje) pero si el producto es bueno, está en nosotros como lo utilizamos.

Petit. dijo...

Hola Yasu!!!!!, que tengas un gran 2012!. El tema de los institutos de gastronomìa es muy controversial...pero creo que el punto clave es que la "carrera" de cocinero es solo privada y ahi radica el gran negocio. Obviamente que yo fui a un instituto donde estudie y el titulo me "ayudo" hasta ahi a conseguir trabajo pero al no ser una carrera publica los mismos institutos con sus coutas van marcando "targuets" y "futuras posibilidades"...es algo muy complejo.....Siempre estan las ganas de escribir esta nota y algun dìa lo harè. Gracias por tu opiniòn y felicidades!!!!, P.

Felipe dijo...

Los negocios son negocios!!!Es importante que gente como vos Petit, pongan un toque especial en lo que hacen..."CLARO QUE DEBEN ESTAR ORGULLOSOS DE BRINDAR PRODUCTOS ELABORADOS CON DEDICACIÓN Y AMOR"!!!