sábado, 15 de mayo de 2010

Just a perfect day.



Les propongo algo, mis queridos lectores. Hoy, si, ¡hoy todayyyy!, hagamos una tregua con la vida. En estos días la vida ha hecho una tregua conmigo, es por eso que estoy de buen humor y me permito estos momentos lúdicos; ( hoy dejo de lado mi, ya conocido, pésimo y cabrón carácter). Generalmente, todos estamos tapados y aaatrapados por "la mierda", por cosas que no son ni serán, cosas que nunca cambiarán, cosas que no nos gustan y no quisiéramos para nosotros... Pero hoy levantemos la bandera blanca. Hoy les propongo que cambiemos nosotros.... Dividan vuestra casa en dos: la cocina y el resto. En "el resto" dejaremos todas nuestras miserias: dolor, bronca, tristeza, soledad, ira, impotencia. En la cocina hoy tendremos "un día perfecto" y un día perfecto no será perfecto si no cocinamos!. Ustedes se dirán: "¿Y cómo es esto del día perfecto, loca de mmmmmmmpipppppppp"?". (Lo de loca se los dejo pasar, lo otro no, jeeejeje).

Todos tenemos nuestro "día perfecto" junto a Petit:
Yo, en mi "cocinita-comedor" con lavarropas incluido, ustedes donde sea que estén. Puede que llueva o no, que haga frío o calor...el tiempo no es impedimento porque hoy es nuestro "perfect day"!. Hoy todos, absolutamente todos vamos a cocinar algo....desde los mas diestros en el arte culinario hasta los mas quesos, inútiles y soquetes seres que no se animan ni a tocar una sartén. Lo único que importa es estar decididos a tener nuestro día diferente, perfecto.
-Guía práctica del día perfecto:
-Primer paso: piensen en una comida, posible en cuanto a dificultad y dinero, que quieran comer, regalar o hacer por el simple hecho de querer hacer.
-Segundo paso: si es que no la tienen o saben, busquen la receta de esa comida.
-Tercer paso: hagan una lista con las materias primas que necesitarán para realizar dicha receta y repasen en vuestras cabezas si tienen los utensilios necesarios para llevarla a cabo, (imagínense el paso a paso y se darán cuenta si está todo o no).
-Cuarto paso: a comprar! o mejor aún si tienen todo en casa!.
-Quinto: desconecten teléfonos, timbre, vecinos, bocinas, puteada del vecino. Ya están apostados en vuestras cocinas y todo lo que suceda fuera de ella les es inmune.
-Sexto paso, (este es importante): tomen vuestro equipo musical o radio y pongan una música que les guste mucho a tooooooooopeeeeeeeeeeeeeeeee. Hoy van a cantar como perros y cocinar como leones!.
-Séptimo: se colocan vuestro delantal ultra mano derecha y vuestro gorro...(si no hay gorro de cocina todo vale, (bandana, visera, chal, calzón, gorra para el baño...lo que tengan a mano).
-Octavo: ¡¡¡¡¡¡¡manos a la obra mis queridos lectores y, ahora, co-le-gas!!!!!!!. Arrasen con esa receta!, hagan la trizas, pongan todo vuestro esmero y energía en este momento único. La música es vuestra, la mesada, fuegos, horno, cuchillos, bowls, batidores, harina, manteca, cebolla, zanahoria, cacao, puerro, crema, huevossssssssssssssssssssssss......todo está en vuestras manos!.¡Salten en esa cocina, penetrenla..hagan la suyaaaaaaaaa!. Los aromas los invaden a ustedes y a vuestros vecinos que, ahora, mueren de curiosidad.... ¿Hace algo de calor?, ¿vuestras manos tienen olor?, ¿se cortaron?,¿todo esta sucio......?; ¡no importa!.¡Denle vida a esa cocina....!, hagan la explotarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!.

¡Ya los puedo ver!, a mi vieja con el perro beto, revoloteando, cocinando un leicaj de miel...a mi viejo en el fondo con un pollo y unos vegetales a la parrilla.....a el "Cato" haciendo unos morrones asados....a "Mok" preparando los vegetales en juliana para un super wok....a Carlita y Anita amasando unas pizzas...a Betty animándose a una masa con levadura!, a "So" estirando con la pasta linda unos fideos y haciendo una salsa "mágica".....Cada uno desde su cocina, sea el lugar del mundo donde estén, teniendo vuestro día perfecto. Yo creo voy a hacer las galletitas de la abuela "Marucha", (el otro día comí unas hechas por mamá y me quede con ganas de revivir mi adolescencia de "amasado de galletitas de la abuela").

Mis queridos lectores, brindo por "nuestro perfect day" y espero me cuenten qué receta fue participe de vuestro día perfecto!.

5 comentarios:

Felipe dijo...

El que cocina aunque sea algo simple, pone en ello siempre su amor.La comida es un vehículo para unirse, escucharse y quererse!!!En su hogar de orígen Petit, por ese motivo nunva hubo ni habrá TV en la cocina comedor!!!
Al abrir y cerrar las puerta siempre tratamos de que estuviésemos todos!!!
A saborear los recuerdos con las galletitas de la abuela!!A propósito ya arreglé el cuadro como el Sr. del video,....siempre la estoy esperando!!!

Mabel dijo...

Hola Petit:
Muy bueno el video!!!!
La cocina es una manera de brindar amor y comunicarse.Hizo una buena síntesis con la nota.
Y después de leerla me dieron ganas de cocinar algo y me parece que me mando con un stroisel de manzana....
A PREPARARME::::DELANTAL:ESPÄTULA:BOL Y CARIÑO!!!!!!
BESOS

Petit. dijo...

Fieles lectores!, los quiero mucho....Ya hice las galletitas!!!!!, me dieron ganas y prox subiré las fotos!.Ojalá hoy tengan vuestro día perfecto con el cuadro visto desde otro ángulo y stroissel de manzana de postre!!!!.¿Mate al solcito?. Besossssss!, P.

elisa dijo...

Petit querida! cuanto me alegro que en estos días dejes de lado tu lado (valga la redundancia) gruñon! Se ve que lo de la libertad te tiene a buen traer!!!!
Los lunes por lo general hago la cena, y siempre acompañada de música, mis vecinos no se si sienten el aroma, pero lo que es seguro es que sienten mi desafinado canto..Jajajaj!!
Hoy preparé unos rollitos de berenjenas rellenos de ricotta, tomates secos, albahaca y aceitunas para acompañar unas ricas supremas de pollo! Bon apetit!! Tengo un viejo conocido a cener...

Petit. dijo...

Ohhhhh si conocerás mi lado gruñón!!!!, jeeeeee......Vamos a ver hasta cuando me dura!, jajajajja. ¿Los lunes son tu día de cocina????...mmmm....buen menú el que hiciste querida Elisa!. La música es infaltable y el canto desastroso también!!!, por algo somos gastronómicos y no cantantes....y además nos faltan unos cuantos tornillos ya, jajajja....admitámoslo!!!!. Espero esa cena haya sido en buena compañia y hayas tenido tu día perfecto!!!!!, abrazosssssssssssssss, P:).