domingo, 22 de abril de 2012

Eda Dixit.


Resulta que mi amiga cocinera "Eda" me llama hace una semana desde Capilla del Monte city, provincia de Córdoba. Me cuenta que tenia que hacer la fiesta de cumple de un señor de 80 años… “Tiene que salir bárbara nena…que no se si es la última!”, (la última fiesta del señor, claro….., (esa es Eda, jajajajajajaj)). El tema era la torta….”Me tiene que salir impecable P!”. La complicación del asunto no es solamente que Eda es cocinera y no pastelera, sino, que la torta tenía que ser con forma de automóvil ya que el cumpleañero, en su juventud, había sido piloto de carrera profesional. Bueno, hablamos con Eda ese día…luego le mande unas recetas como para que tenga las bases y volvimos a hablar 5 días antes del gran evento. Le explique los moldes, las cantidades….que día debía hacer cada cosa…y lo importante que subraye fue que debía empezar con tiempo. El festejo sería el día Sábado y Jueves a las 21 hs Eda me llama al celular, (yo aun en mi local salgo al patio para ver si la escuchaba mejor….las comunicaciones están andando pésimo).

(Conversación que evoca el espíritu de la misma).

Eda: “Nena estoy acá, con el bizcochuelo que me pasaste…”.

P, (yo): “Eda, Eda…ya tenes el bizcochuelo hecho, no?”.

Eda: “No, no…lo estoy haciendo…”.

P: “Pero hoy es Jueves Edaaaaa…pasado mañana es Sàbadooooo!, jajajajajaja….mira la hora que es!”.

Eda: “Ya se boluda….no te me riassssss……no me pongas nerviosa….para, para….escuchame…..no te rías bol…piiiippppppp…….Estoy haciendo el bizcochuelo……ponele…. en un rato, cuando lo saque del horno, lo puedo rellenar?”.

P: “No, no Eda……jajajajajaja…..pero te dije que lo tenías que hacer ayer Miércoles!, jajajajaja….”.

Eda: “Boluda no te me rías……esto es un quilombo….no es como hacer una torta chiquita….estoy re nerviosa…..”.

P: “Te dije que arrancaaaaaras con tiempo….Si, es un quilombo!. Bueno, mira…vos hoy la horneas y la dejas enfriar bien….Te haces los rellenos y recién mañana las vas a poder rellenar”.

Bla bla bla…

La conversación siguió un poquito màs….luego un mensajito para chequear la temperatura del horno y luego un msn mio que le decía a mi amiga del corazón de la vida y de la cocina:

“Voy a escribir sobre esto en mi blog”

Y su respuesta:

“HP!”

Jajajajajaja…..Mañana te mando mensajito amiga…. A ver como salió todo…..te pedi fotos de esa torta!. Espero verlas algún día!.

Eda dixit…..una amiga que me regalo la gastronomía….loca como ella sola…..mujer aguerrida de las cocinas, con un humor extraordinario, luchadora….con una energía arrolladora…..con su metro cincuenta y cinco, (por ahí creo , jejejeje), y con los màs importante: una calidad humana ùnica. Nunca me voy a olvidar el día que la conocì….La conocía solo de nombre… Viajarìamos juntas en barco hacia el Uruguay y una hora y media antes de embarcar me manda un msn a mi celular para presentarse y estar en contacto. Quince minutos antes de embarcar no llegaba, no llegaba y me llama:

“P, P…..deciles a los de “Buquepiiiippppppp”, que estoy aca, en el taxi…..esto es un quilombo…no avanzo, no avanzo…!!!!. Estoy trabada aca….hace como 20 minutos!!!!!....Deciles que ya estoy llegando, que me esperen…..Me escuchaste!, que no se vayan sin miiiiii!!!!!!. Ah!!!!, yo soy bajita, voy con un bolso grande marròn....esperame, ehhhhh!!!!!!!. 

Jajajajajajajaajajajaajajajajajaajja…..Esa es Eda lectores!. Te quiero amiga y estoy segura que esa torta fue un éxito!, P.

PD: Aguante Capilla del Monte....cuando Eda llega al mostrador de la empresa de barcos, (sobre la hora!).....embarcamos, nos sentamos y a los cinco minutos sale el tema de donde era cada una....Cuando me dice "Capilla del Monte", jajaja.....fue mi lugar de vacaciones durante toda mi infancia!!!!!!.....no paramos de hablar nuuuncaaaa, jajajaja y ahi naciò nuestra amistad!:)

2 comentarios:

Felipe dijo...

Buenísimo...JAJAJAAAA!!!!El coche habrá estado con su velita ese sábado????Así la imaginé a Eda...,una mina repiola!!!!

mabel dijo...

Cosas de cocineros...El relleno habra ido por afuera.?...jajajaajj Esta torta se habra llamado...."AUTO A DISTANCIA"""Seguramente GANO LA CARRERA!!!!