jueves, 1 de septiembre de 2011

Lo realmente importante. Soy un punto dulce en el planeta tierra.

En un momento...
“No se debe nunca escuchar a las flores. Sólo se las debe contemplar y oler. La mía perfumaba mi planeta, pero yo no era capaz de alegrarme de ello.” *

Sucede que atando cabos, observando situaciones, saliéndome de mi ser aun estando en el y utilizando a mi cuerpo como un medio de acción, he llegado a un punto en el cual un día cualquiera me pregunté: "¿Qué es lo realmente importante para vos Petit...?".
Ya mi cuerpo altamente desgastado por años de trabajo en exceso, un sótano por trabajo, un horario de "entrada" muy entrada la madrugada y mi mente muy absorbida por miles de situaciones estresantes diarias... Mi cabeza comenzò a ser una película en cámara rápida y mi cuerpo una película en cámara lenta...Desde marzo poco fue el tiempo de sueño y descanso..."No da el tiempo...la rutina te absorbe...la sociedad te presiona y ese maldito tren Sarmiento que de madrugada me hace "chucu- chu en todo mi ser"". Y entonces: "¿Que sentido tiene todo esto?...". Y la vida que avanza y tu edad biológica que avanza y sentimientos y emociones que te van golpeando y otras que te parten la cabeza...y decidí renunciar a mi "exitoso trabajo", "logrado trabajo", "esforzado y ganado trabajo". Cuando aparecen cosas realmente valorables y aun no habiéndolas...pudiéndolas encontrar...para que esperar???. "¿Que estas esperando Petit?".

•“Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos.” *
Petit decidió patear el tablero y cuidarse un poco...bajar 10 cambios y ver hacia donde caminar, pero en medio de esa situación apareciò una propuesta de proyecto que ya venia revoloteando en el ambiente. El sueño de todo gastronómico: "El proyecto propio".
Y aquí estamos...dejando un trabajo bajo dependencia más para embarcarme en una burbuja gastronómica de a dos: mi socio, cocinero el, y yo. Es mucho lo que podría contar acerca de este proyecto pero lo realmente importante es el trasfondo: ¿Que nos mueve a hacer este salto?. Años de sacrificio, tal vez...años de observar lo que no hay que hacer, lo que no nos gustaba...años de querer aprender y absorber conocimientos para que algún día llegue este momento...años de resignar horas nuestras, días nuestros, años de posponer a nuestros seres queridos...dìas llenos de dolor de cuerpo, manos ajadas y quemadas, años de trabajo a cambio de sueldos que poco reconocìan nuestra labor. Años de vivir en un submundo, el mundo de los gastronómicos reales, aquel mundo que solo nosotros los gastronómicos podemos entender y Petit intenta también ustedes lo puedan hacer.
Y pronto estaremos "abriendo", pese a que el local serà a puertas cerradas, jajajaja...y mucho es ya lo que estamos haciendo y mi deseo de que todo vaya bien para en un futuro, ojalá cercano, tener más tiempo para mi vida y para la gente que quiero. Y el que no intenta que pierde?, que gana???. Mucho es lo que se puede ganar!; mientras siguen las clases con los ya catalogados "pequeños demonios", (los chicos cocineritos, jajaja). Y Petit ya no es la misma que era y que será...


La idea es, tambièn, dedicarle más tiempo a este espacio que tanto me gusta...cosa que vengo prometiendo y poco he podido hacer!. A todos mis colegas y amigos que vienen muuuuuy cansados y con problemas de salud: paren amigos!!!!, esta es nuestra pasión pero en la vida diaria es un trabajo altamente desgastante...piensen en los "40" amigos!!!!, jajajaja...como vamos a llegar cada uno de nosotros????. Sintiéndonos vivos y con ganas de vivir, siempre es la edad y el momento justa para observarnos a lo lejos y decidir que queremos para nosotros. Cuidense mucho y ojala todo se mejore!. Gracias a todos los que vuelven a "mividaesunpastelillo" hambrientos de notas by una pastelera que ya no quiere colapsar y por supuesto a los que me visitan por primera vez!, hasta pronto!, P:)

Todo esta en movimiento pero por momentos me veo como el Principito...un punto en algún sitio del Universo...y esas cosas "importantes" que nos acompañan estemos donde estemos y hagamos lo que hagamos... que nos hacen sentir vivos y nos dan impulso a seguir intentando!.




•“Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante.” *
Gracias "Fred", vos fuiste el impulso que necesitaba para hacer esto!.

*(Antoine de Saint-Exupéry, 1943, "El principito").

6 comentarios:

Un punk ignorante dijo...

Muy bueno el blog, te dejo el mio

http://cordurainsana.blogspot.com/

Nos leemos, saludos.

Felipe dijo...

Viva la libertad!!!!Éxitos!!!Muy buenas reflexiones, que este esfuerzo te reporte satisfacciones y que sea duradero!!!!

Yasu dijo...

Hola P, que bueno leerte de nuevo!
Desde que te conozco nunca paraste un minuto, siempre en constante movimiento lo tuyo, transitando muchos caminos, y de este lado viendo como te nutrías de cada etapa que te tocaba vivir.
Muchos éxitos y toda la buena onda para este proyecto. Y ya sabes...si lo construyes, ellos vendrán jaja

Ah, no son tan malos los 40! No hay que tenerle miedo, se llega bien!! ;)

Petit. dijo...

Hola "Punk", bienvenido y gracias por escribir!, dale, ya algo vi de tu blog...lo tengo que agarrar con màs tiempo!, nos estamos leyendo, cariños!,P.
Felipe y Yasu: fieles lectores!!!!, gracias por sus comentarios y buenos augurios!!!!, cariños grandes de Petit:)

Gaby Camerano dijo...

Hermosa nota Pau!! Como siempre! Lo mejor en cada nuevo proyecto que comiences!! Besos!!

Petit. dijo...

Gracias Gaby!!!, siempre atenta y con buena onda!, ya sos parte de mi clan de fieles seguidores...Cariños, P.