martes, 30 de marzo de 2010

Emigrar.

"El barco se hunde", (frase célebre gastronómica).

El cocinero o pastelero que lleva la profesión en las venas se ve motivado básicamente por sensaciones y búsquedas... es así como vamos construyendo nuestro camino. Uno de los principales motivos de nuestro pertenecer a un lugar laboral es el "Equipo". El gastronómico apasionado busca rodearse de otros compañeros apasionados...busca rodearse de colegas que despierten y motiven nuestras propias habilidades. Un equipo mediocre es = a limite y a nulas posibilidades de desarrollar nuestra creatividad y potencialidad. Muchas veces los gastronómicos nos encontramos en el dilema de "trabajo o vocación". Nuestro contacto con el mundo y las responsabilidades nos suelen limitar en nuestras elecciones. Los gastronómicos con hijos son los mas complicados a la hora de elegir...como todo ser humano que tiene que responder a las necesidades de otro ser, el gastronómico padre o madre muchas veces tiene que aguantar situaciones de todo tipo en pos de un sueldo. Muy por el contrario, el gastronómico que se mueve solo en la vida puede salirse de situaciones no gustosas más fácilmente y meterse en lugares y posibilidades nuevas.

Queridos lectores: he decidido cambiar de equipo de trabajo y lo haré esta semana.
Esta decisión es normal en nuestra profesión...es lo que alguna vez ya explique en una nota titulada "Profesión golondrina".
La decisión: Sentía que estaba en un espacio de trabajo en el cual mis capacidades he inquietudes ya no encajaban y se que cuando ésto ocurre es tiempo de emigrar hacia nuevas rutas. La gastronomía es crecimiento constante y es una profesión que más allá de las obligaciones laborales está íntimamente ligada con nuestra esencia y con nuestro ser. Muchas veces depositamos en nuestro trabajo un plus que lejos está de cumplir un horario y una rutina; es nuestra creatividad y pasión que nos desbordan y hacen perder la razón. Además la gastronomía tiene esta cosa de "segundo o más que segundo casi primer hogar diría yo". Nuestro jefe de cocina es nuestro papá, mamá, guía y mentor. Nuestros compañeros son nuestros hermanos/as, amigos/as, pollitos/as. El jefe de cocina arma su equipo, elige con que piezas jugar y con cuales no...El éxito o fracaso de una cocina radica esencialmente en el equipo de cocina que se halla conformado. Cuando un jefe de cocina te dice: "Búscate otra cosa", o "Estoy buscando trabajo", o "El barco se hunde", es señal de que hay que ponerse salvavidas y saltar lo antes posible.
En mi "ex trabajo", (ya así podemos llamarlo), sucedió ésto y así lo hice...me procure encontrar un trabajo con mejores condiciones de contratación y un nuevo equipo. Afortunadamente todavía puedo darme el lujo de elegir. Ya contaré sobre esta nueva experiencia que se avecina!. ¿Que me llevo del restaurante que dejo?: más batalla, más experiencia, el orgullo de sostener uno de los sectores más complicados del lugar y salir invicta, el orgullo de haber hecho rendir al sector lo más posible sacando lo mejor de cada uno de mis compañeros de área, el orgullo de haberme ido bien, de seguir creciendo y saber que mi dignidad esta bien en lo alto. Me llevo muchos buenos amigos gastronómicos y posibles contactos para un futuro; personas para el olvido y otras pocas inolvidables. Muchas risas, cansancio, satisfacciones y aprendizajes.
Ayer hicimos una especie de despedida/reunión de amigas gastronómicas en casa....Ex compañeras que ya han emigrado y actuales...Todas seguiremos nuestros caminos laborales...siempre en contacto....con anécdotas inolvidables y amistades impagables. Me voy feliz de éste lugar...me voy sintiéndome querida y valorada por mis jefes y compañeros...de los dueños mejor ni hablo. Me voy feliz porque he hecho un cambio para bien, con miras de crecimiento...Siento que este año, después de tanto sacrificio, se me abrirán puertas positivas. También se ha abierto la posibilidad de competir el año entrante...ya les contaré. ¡Una nueva etapa comienza!, ¡Hasta la vista!.

14 comentarios:

Yasu dijo...

Vaya noticia Petit!!

Me alegro MUCHISIMO por el cambio y por todo lo que esto representa para vos.
Casi sin conocerte me arriesgo a decir que sin dudas te merecés estar en lo más alto (a pesar de la altura? jaaa). Se desprende de tu teclado que sos una buena persona y que, sumado a tu pasión por la profesión, son cosas que te van a llevar a donde quieras llegar. Es algo que no tiene precio.
Exitos y por favor, no dejes de contarnos tus nuevas andanzas!

Petit. dijo...

Mil gracias Yasu por tus gratas y afectuosas palabras... aún sin conocerme por completo pero si conociendo una gran faceta mia!; "Petit en lo alto", jajaja...allá vamos con todo!. Obvio que empezaré a contar acerca de esta nueva etapa y todo lo que me promueva expresar. Mil gracias nuevamente!!!!!!!!!!!!!!!!, cariños, P.

Anónimo dijo...

petitttt bien bien jajajja es lo que muchas veces se necesita un cambio de aire y refresh de nuestra profesion... un buscar nuevos caminos.. me encanta verte asi de animada. dp contame como te va.... nos estamos viendo.. besos
enaniss al parecer tu ex pollita jajaj

Anónimo dijo...

petitttt bien bien jajajja es lo que muchas veces se necesita un cambio de aire y refresh de nuestra profesion... un buscar nuevos caminos.. me encanta verte asi de animada. dp contame como te va.... nos estamos viendo.. besos
enaniss al parecer tu ex pollita jajaj

Anónimo dijo...

jajjaja se me cargo 2 veces internet de mierdaaa

Carlitos dijo...

Pero qué notición, prima!!!!!

No dudo que es un paso para mejor. Lo que contás transpira esperanza, ¡que así sea!

Un beso grande, y felices pascuas ;-)

Petit. dijo...

Gracias por pasar por aquí!!!!. Gracias enanita por seguir mis pasos, yo estaré siguiendo los tuyos!!!; keep in touch, te quiero y extraño!.
Cato: si, si...a todo, jaaaaaaaaaa...cambio de rumbo, ya te contaré como va!. Año con pilas recargadas!. Beso grande para vos y felicidades!!!!, P.

Mabel dijo...

Para Petit ,que se parece a la hermosa estampa que pusiste en la nota.....La Mary Popins gastronómica::::ja ja ja
En serio...viniste recargada de las vacaciones!!!!Así me gusta!!!!!
Buena onda por el cambio!!!!!
Besos

felipe dijo...

Hermosa imágen, ahí va Petit buscando su camino. Mucha suerte!!!Las vacaciones dieron buen resultado!!!!EXITOS!!!!!

Petit. dijo...

Gracias por los buenos augurios!; Siempre intentando y buscando, no importa el resultado..lo importante es no resignarse y mutar, cambiar...elegir cosas que creemos nos acercaran un poco más a la felicidad. Una mezcla entre Mary Poppins y Pastelina, jeeeeeee...Nos estamos viendo y y a vendran nuevas anécdotas desde el back de las cocinas!, cariños P.

Anónimo dijo...

Qué bien que escribís y encima acompañada por esta canción que está muy buena (no sé si pudiste traducirla a la letra) porque pega perfectamente con lo que deseas hacer y con la energía que le ponés.
Te deseo lo mejor che y que encuentres tu camino! Suerte PETIT!

Petit. dijo...

Gracias por pasar por aquí y gustar de este espacio!, justamente me han pasado la letra de la canción y si...tiene mucho que ver con esta nota. Próximamente la publicaré!; gracias por tus buenos deseos!cariños, P.

Anónimo dijo...

deja de hacerte la correcta mira que te conosco mascaritaaa... quien soy??

Petit. dijo...

Jaaaajaja....quién serássssssss??!?!. No develes mi costado incontable!!!, jejeje...sueno correcta, no???, jajaja. Que intriga!!!!, identifiquece, soldado/a!, comandante/a!. Jaaa, besos!, P.