viernes, 30 de diciembre de 2011

Pasteles en la balanza.

Un año que se va...otro que viene.... bla, bla, bla......Termina este año señores, señoras, señoritos y señoritas.....y vamos a poner los pasteles en la balanza!. Es un clásico hacer "el balance del año"...pero será que mi gusto lejos está de las matemáticas y de la economía que a mi los balances no me entusiasman mucho que digamos. Entonces "retitulemos"... esta va a ser la nota del "no balance", jejejejeje.....(ya saben que no soy muy cuerda que digamos).



Será que mi autoexigencia está algo arriba y suelo hacer balances a diario....digamos que pese a no gustarme las matemáticas suelo acostarme pensando en cada día que vivo... Llega fin de año y no tengo mucho que evaluar... solo seguir viviendo intensamente día a día. Si he notado que ya no siento la emoción del "llega fin de año"...las fiestas y todo eso... mucho tendrá que ver que ya no soy una niña y las emociones ya no pasan por lo que nos inculcaban sino por lo que nos proveemos. Si me entusiasma el tema de "los aromas de fin de año"... "la mesa de fin de año en casa de mamá"...y el recuerdo de "las fiestas cuando nos reuníamos en casa de los abuelos"...y un vacío al mirar hacia adelante ya que los "Tiempos" han cambiado y no logro imaginarme como serán las fiestas dentro de 20 años...Las familias cada vez son menos numerosas y mas disfuncionales...la gente cada vez tiene menos tiempo para los preparativos y pocos son los que siguen cocinando "a lo casero". "¿Qué será de todos nosotros en 20 años?".


Por lo pronto... este ha sido un año particular...como todos los años, jejejejejeje....pero quiero decir que ha habido algunos cambios importantes en mis rutinas cocinìsticas y por ende en las personales. Y creo que lo más importante es que he tenido una conciliación con mi vida y, sin dejar de lado mi pasión por la cocina, la he reubicado. Los tiempos de "vorágine gastronómica", "locura gastronómica" han pasado...no los extraño para nada...Estos últimos meses han sido duros en muchos sentidos...más allá de lo económico el hecho de acostumbrarme al no despacho, a los no compañeros, al no emplatado, a las no comandas, a la no comida chatarra de personal, al no ruido y caos...rutinas que ya eran costumbre de años.... Esto de estar en mi local casi a solas ha sido un gran cambio, duro pero necesario. En el local todo depende de la energía que le pongamos mi socio y yo....y ya no existe el "no aguanto a este o a aquel"...."que no llega la mercaderìa", "que sueldos atrasados", "que no me dan ropa de trabajo", etc, etc....no hay excusas!!!!. Logros y fracasos recaen casi de lleno en nosotros. Y esto esta siendo una gran aventura!, extraña aventura... El proyecto de a poco va tomando forma y color....por momentos el día a día ha sido incierto pero nunca perdimos de vista el punto del cual venimos y eso ha sido lo que nos ha dado fuerzas para no retroceder....siempre hacia delante!. Y luego de casi 4 meses los resultados están siendo bastante sorprendentes...Muchas repercusiones altamente positivas y hasta anécdotas increíbles de darme cuenta que en lugares impensados aun hablaban de tortas y postres mios de otras épocas....Gente que llama para felicitar, gente que prueba alguna degustaciòn nuestra y que llama al rato frenética para encargar algo...gente que ya es cliente fijo, gente que nos publicita y se ha puesto nuestra camiseta...La reacción en la gente es algo difícil de explicar....va más allá del local, del proyecto, de nuestros deseos: les gusta lo que hago!, disfrutan de lo que he creado con mis manos!. Obviamente que el todo es mucho más que eso pero en definitiva si el producto no estaría bueno el resto no tendrìa demaciado peso. Esto es una gran locura!!!, mi locura y la de Mati...mi coequiper y siento que este es el comienzo de un gran ovillo...Estamos llenos de expectativas y muchos proyectos e ideas para el año próximo...y esto no es un balance mis queridos lectores, jejejeje...esto es un "contarles" que ha sido de la vida de esta pastelera aventurera que sueña con dejar una huella en el paladar de aquellos que prueben algo hecho con sus propias manos. Buen año para todos!....a despedir el que se va y a recibir con alegría y muchos deseos el que está por venir!....a comer cosas ricas y a vivir intensamente cada día de nuestras vidas por el resto de nuestras vidas!!!. Bienvenu 2012!!!, P.

1 comentario:

Felipe dijo...

Que tengan éxito y felicidad en el 2012, los productos son exquisitos, como en la mesa de mamá, lo tuyo dará amor a muchas mesas!!!Los olores y sabores de las fiestas nunca se pierden!!!!!FELIZ AÑO!!!