Vamos a hacer un recreo...
En medio de mucho trabajo, llegó un día y medio de descanso, (que hace muuucho no tengo), y me dieron ganas de compartir con ustedes una receta de alfajores!. Estos alfajores son parte de las nuevas incorporaciones que estoy haciendo en la carta de la confiteria. Son de una masa de cacao y miel... el sabor es suave, la masa algo tierna y combinan muy bien con una buena capa de dulce de leche repostero, (le aporta el equilibrio justo entre el cacao y la miel).
La receta es sencilla, vean:
700 gr de harina 4 ceros.
300 gr almidón maíz.
15 gr polvo de hornear.
1 cucharadita bicarbonato de sodio.
350 gr de azúcar común.
350 gr manteca.
120 gr miel.
120 cc agua fría de la canilla.
2 u huevo.
40 gr cacao amargo.
Hacer la masa por emulsión, osea comenzar con los líquidos. Entonces, batir con la batidora eléctrica la manteca a temperatura ambiente junto con el azúcar y la miel hasta blanquear. Luego incorporar de a poco el agua y los huevos. Una vez integrados agregar los "secos" previamente tamizados, (harina, polvo h., almidón, bicarbonato y cacao). Unir la masa y reservar en heladera hasta que la masa tome buen frìo. Retirar y trabajar la masa hasta que pierda frío y se pueda estirar. Darle un grosor de unos 4 milímetros, (la masa va a tomar más volumen en el horno), y cortar del tamaño deseado. Horno 160º/180º, (depende del horno... que se sienta moderado si no hay medidor). Dejar enfriar y rellenar con abundante dulce de leche repostero. Bañar con chocolate baño del sabor que deseen, (busquen una buena marca...si alguien necesita paso marcas).
Espero la hagan!, los pueden hacer pequeños, (son algo contundentes)...ahhh y gracias a una fiel lectora que hizo la ya vieja receta de "Butter cookies" y quedo muy gustosa de ellas!. Bon apetit y au revoir!, P.