
No sé como contar esta nota de manera risueña y además no caer en una río de merde. Será una nota subjetiva completamente; me invaden todas las sensaciones. Tal es mi revolución que vengo conteniéndome para no hacer esta sección, pero hoy he decidido inaugurarla: "Un maldito día de furia", (la sangre tana me invade; sensibleros háganse a un lado que salpico bosta hacia todos los ángulos; quienes me conocen se reirán con mi carácter cabrón).
Mi humor y ánimo son una fucking montaña rusa....estoy pasando días de mucho desequilibrio. La crónica de una hecatombe casi anunciada, (tuvimos algunos imprevistos), es así; paso a contarles:
Estamos en lo último del mes crítico para nuestra profesión…El desborde de trabajo durante diciembre fue mas o menos lo que esperábamos. Yo cautelosa, ya en setiembre, fui planificando una estrategia de stock como para estar un mes adelantados. Por noviembre tuvimos imprevistos y ése mes planificado de margen se convirtió en una quincena; igual sirvió de mucho. Como parece que con los imprevistos de noviembre no alcanzó….durante diciembre ocurrieron otros y una vez más se cumple la regla de que cuando uno piensa que lo peor ya pasó siempre se puede estar un poco... más peor!.
//En estos días, cuando lo creativo y divertido de nuestro trabajo se pierde no sé donde, mi buen humor, mi paciencia, mi buena onda se van por la cloaca. Me invade la ira, la locura y el querer mandar todo al coño. Malditos dueños, malditos encargados, malditos jefes, maldito mundo, maldita yo que no puedo mirar hacia otro lado y que todo me chupe. Digo: es un trabajo pero también es lo que me gusta. ¿Se puede e s t a r en una situación y hacerse el sota???. ¿Somos un equipo de trabajo o que mierda?!!!… Mi jefe, for example, tiene la postura de la vereda de enfrente…Él si puede hacerse el sota…pero, como yo vengo sosteniendo desde un primer día, la diferencia entre él y yo es que a él no le gusta lo que hace. //
(Vuelvo con el relato). Después de un mes de batalla…todo reservadísimo, 400 cubiertos promedio por día a razón de 2800 semanales, 11.200 en lo que va del mes…ya todos muuuy cansados, con jornadas impensadas para el común de la gente, con nuestras vidas casi canceladas…mi contra turno se fue. Mi sector quedo con una persona que soy yo, moi…con mi alma…solo moi con mi cuerpito y mi espíritu. ¿En la cabeza de quién entra poder sostener semejantes volúmenes con una persona???. A veces pienso que ésto es una fucking pesadilla. Además falta gente en otros sectores. Dueños, encargado, segundo jefe de cocina: todos preocupados. Jefe de cocina: falta, si, "falta"...Su postura, como cabeza de un grupo de cocina de casi 20 personas, es quedarse en su casa rascándose la panza. Bien por él.
Un local de la puta madre, una inversión importantísima, una cocina con muy buena infraestructura para tener un grupo de trabajo que pende de un hilo???. ¿Qué esperan?, ¿que me salte la térmica a mi o a otro... que la gente que si tiene ganas de trabajar y llevar adelante un buen proyecto nos cansemos de remar contra la corriente???, ¿que nos enfermemos????, ¿que decidamos ofrecer nuestro trabajo a otra empresa?. Por favor, ¡dejémonos de joder gente!!!!. No consiguen gente para cubrir los puestos….bueno, ¡invéntenla!; hagan lo imposible por conseguirla...pongan su energía y autoridad en las cosas necesarias...prio ri da des, porque así como dice la Legrand: Así no!, Así no, Así noooooooooooooooooooooooo!. Yo, junto con el encargado, estuvimos publicando y buscando gente que quiera trabajar. Yo, que estoy hundida en un mar de mierda de trabajo.... ¿Para que catzo tengo un jefe?. ¡De ci sio nes gente!. Puestos inoperantes que terminamos pagando nosotros. A los que si tienen que somos com pe ten tes los van a terminar perdiendo...
Hoy cayó un paracaidista gastronómico para mi sector....el miércoles otra.....digo: así no se trabaja gente....Preparar a alguien estando hundidos literalmente en la mierda...esto es hacer las cosas mal!.
Obviamente que este desastre no se conforma de un día para el otro….esto es el resultado de todo un año de mal manejo de situaciones. Esto es ne gli gen cia. Dejen de cagarse en la gente…y lo saben, saben que sin un buen equipo de trabajo no son nada. Imploran por que aguantemos...no se olviden que somos seres humanos, que tenemos una vida, una salud física y mental y que podemos tener la camiseta del trabajo y de la responsabilidad pero que este no es nuestro local.
Creo que cuando el barco se hunde si no se toma al toro por las astas, arriba del barco solo quedará la mierda. ¿Accionennnnnnnnnnnnnnn…reaccionen…vean más allá de la bosta que no hay que ser demasiado visionario!. Ojalá algunos dueños gastronómicos leyeran esta nota porque la mayoría de mis decisiones de cambio de trabajo fueron por tener dueños con falta de visión. Padecer un trabajo, ¿con qué necesidad?. Con el tiempo pase por mis antiguos lugares de trabajo y habían cerrado o cambiado de firma. ¿Hasta donde llegará el lodo?, no lo sé...pero a mi me está salpicando bastante y no me gusta ni mierda!.