sábado, 11 de septiembre de 2010

A un año del blog. ¡Feliz cumple-blog!.

Año atrás mi departamento era una trinchera. De día el pintor a pleno, todo modificado, corrido, tapado, achicado, amontonado...mi casa no era mi casa!. Suelo sufrir bastante los cambios, solo los primeros días, hasta que me adapto a la nueva situación. Pero en esta ocasión, el pintor solo estaría una semana, por lo cual no habría demasiado tiempo para la "adaptación". En ese momento, tenía mucha presión en mi trabajo....mi vida era una especie de rutina, (como lo es casi siempre en la vida de todos), y estaba llena de situaciones agobiantes y poco elegidas. Y una noche, en medio de este panorama, nació "mividaesunpastelillo"; en un rapto de locura y una terrible necesidad de expresión, (que no podía dejar salir hace años). Una noche todo afloró y no se detuvo...ese día, al igual que los días subsiguientes, me quedé desvelada en el blog, hasta las 5 a.m.. No tenía una meta u objetivo en claro....solo contar, contar y contar al mundo, (no sabía si alguien me leería, jeee), las cosas inimaginables, insólitas, risueñas, tediosas, injustas, gratas y demás que sucedían puertas adentro de una cocina real. Contarles el día a día de una cocina profesional en la Argentina."mividaesunpastelillo" no es un programa gastronómico de la tv ni una revista gourmet, sus personajes no son "Chefs" conocidos....Este es un espacio casi anónimo de una pastelera más que quiere contar cual es la verdad de la milanesa. Cocineros reales, aguerridos, con marcas de la profesión en sus manos y brazos...gente que no sabe lo que es tener dos días de descanso, que rara vez comparte un cumpleaños con sus seres queridos y que si lo comparte llega hecho pipa, sin comida y sin regalo, jeeee. Este es un espacio que ya se ha convertido en un submundo. Este submundo esta formado por toda la gente de gorro blanco que estuvo, está y estará a mi alrededor; personajes de todo tipo....Una vida dentro de otra vida; muchas veces es una vida más fantástica que la vida misma. Y con el pasar de los meses "mividaesunpastelillo" se fue convirtiendo en algo, fue tomando forma, fue ganando adeptos y fue aportando mucho a mi vida. Desde el hecho de permitirme imaginar, recuperar sueños y jugar un poco con la vida, hasta reafirmar a mis amigos, ganar nuevas amistades y también acercar a gente algo perdida. Obligarme a pensar en otros, "ustedes", cuando las cosas no estaban tan bien y ponerme frente al teclado. Sentir satisfacción con vuestros mensajes alentadores a través de distintos medios.
He emprendido un camino....no se bien hacia donde va, pero lo que vale es haberlo comenzado y tener las ganas, la constancia y el coraje de seguirlo transitando. Debo confesarles, mis queridos lectores, que a veces me flasheo muchas cosas con respecto a "mivida...", jejejeje.....pero uno nunca sabe lo que pueda llegar a suceder. Mientras tanto, con la esperanza de que algún día algo inesperado suceda, la vida y la necesidad de "expresar" continúan.

Gracias a todos los cocineros, pasteleros, bacheros, panaderos, camareros, etc., etc. que aportaron y que, día a día, siguen aportando material a "mividaesunpastelillo" y espero se sigan sintiendo identificados con este espacio.
Gracias a todos ustedes "mis lectores"por leerme y hacer que este camino tenga más sentido aún. Veremos que nos depara el destino....mientras tanto hoy brindo por este año junto a todos ustedes!. Brindo por este submundo que es "mividaesunpastelillo" que siempre estuvo en mi interior y pocas veces imaginé llegaría dar a conocer. Chin chin para todos!, P.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz cumple blog!! me gustaria leerlo en un libro alguna vez! siga asi doña pauli
Don Titarelli

Petit. dijo...

Jajajaja....Grande Tita!!!!, ojalá algún día esté el blog en papel impreso. El público lo aclama....!, y, además, usted es personaje viviente que dió lugar a muchas anécdotas!. Gracias por el saludo y gracias por toda su creación y locura!, besos grandes, P.

Felipe dijo...

Feliz cumple del Blog Petit!!!
Es ameno y divertido!!!Perdón por la tardanza!!!Ud. es una MAESTRA!!!!
Ojo con las ratas, tampoco es cuestión de perder partes de dedo!!!Siempre hay ratas a nuestro lado.....cuidado....no asustarse, a darles batalla!!!

Emilia Silva dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes munekitacat19@hotmail.com

besos

Catherine

mabel dijo...

Hola Petit:
Feliz cumple!!!!!
Su hijo cumplió el primer añito!!!!
Le hizo la torta?
Si no fue así...sería el clmo de una pastelera!!!!!!!
A brindar!!!!Chin CHin!!!!!!
Besos y hasta la próxima

Petit. dijo...

Gracias por los saludos!!!!!, por este medio y por otros!.
Cath: muchas gracias por pasar y comentar; me contacto!.
Felipe y Mabel: por fin han vuelto, besos grandes fieles lectores!!!!, P.