lunes, 19 de julio de 2010

Carta nueva/Pequeños triunfos.

Triunfamos!!!!!. Hace tres meses que me encuentro en mi actual trabajo. Luego de la adaptación a absolutamente todo lo nuevo y a tratar de mejorar lo ya existente y estipulado, vino el batacazo. Con jefe nuevo desde hace un mes y medio, surgió la inquietud del cambio de carta antes de la temporada fuerte. Y este fue nuestro momento, mi momento, ya que la parte de la carta que tendrá más cambios será la de pastelería, (el resto tendrá algunas mejoras y algunos re toques).
-Enfocar la carta en un día.
Hace una semana que veníamos hablando sobre la carta, (hablar es un decir porque en realidad los cambios de cartas no son de charlas extensas sino más bien de ping pongs de preguntas y respuestas, algo así: "¿Sabores argentinos?"/"¿Un postre por plato o combinados?"/"¿Caliente, tibio, frío, congelado?"/"¿Contrastes, complementos, matrimonios?" y un sin fin de preguntas a la hora de ir definiendo). Entonces la carta se venía charlando con mi jefe hasta que este jueves pasado me planteo de presentarla el día sábado 17 de julio y ahí no quedó otra que pensar y pensar. 20 ´de sentarme con mi carpeta de recetas, (las más jugosas de todos estos años, según mi criterio), papel y birome....el resultado fue este:
-Cambio de enfoque: en lugar de tres postres sencillos/tres postres de tres elementos cada uno, con sabores definidos y clásicos enfocados en las buenas combinaciones. Todos con su versión mejorada para el "VIP", (hay un menú que se cobra un poco más y es un poco más en cuanto a presentación y cantidad), más un último cuarto postre más elaborado.
-Los postres:
-Degustación de flanes, (Mini flanes de: naranja, d. leche, chocolate, sobre una teja de masa philo/Queda muy simpático!).
-Budín de pan de coco, helado de mousse de maracuyá y sopa de chocolate blanco.
-Marquise cocida, panna cotta y helado de frutos del bosque al agua.
-VIP: Parfait de chocolate negro sobre bizcocho de chocolate con leche y especias, compota de mandarina y salsa de d. de leche cabsha.
La presentación fue un éxito!. Junto con mi jefe, llevamos los platos al salón. Los dueños, (un matrimonio), nos invitaron a sentarnos con ellos. Cara de "Mmmmm que manjar...mmmm...mmmmm...exquisito...mmmmmm.....postres 5 estrellas", ajajjajajjajaja....Triunfamos!!!!!!. Gustó el cambio de enfoque, los sabores, las presentaciones y próximamente tendré mi segundo de pastelería, (mi co-equiper),!!!!!!!. Entre los dos deberemos sostener esta carta a lo largo de la temporada fuerte, (agosto/marzo), elaborando entre 200 y 250 postres diarios con este formato. Además tendremos eventos....veremos como la iremos piloteando. Estoy contenta por el cambio y por lograr tener a un segundo. (No estaba estipulado que sucediera.....con la propuesta, más la labia de mi jefe, logramos que nos dieran el ok para traer a un pollito mio que prepare en otro lugar). Éxito rotundo y ahora a dar batallaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa a todos los extranjeros que se vienen y ojalá se vayan con un inolvidable recuerdo de los postres de la casa para la cual trabajo. Acá les dejo unas imágenes del bosquejo de los postres en un papel absorbente, jejeje....y otras de los postres nuevos. Lástima que no los pueden probar pero les aseguro que están explosivos!. Espero les gusten!, cariños a todos!, P.


2 comentarios:

Felipe dijo...

Exitos!!! Lucen muy bien y deben saber mejor!!!Felicitaciones, hasta los colores están cuidados!!!Entran por la vista!!!!

Carlitos dijo...

Muy bien, me alegra que estés tan contenta! Lo que sí, prima, ¿qué es un "matrimonio", a la hora de armar una carta?