martes, 29 de junio de 2010

Dispersión.

Tenemos nuestros días. Cuando afloja el trabajo, los gastronómicos somos como cerdos saliendo del corral. Nos atolondramos, corremos, nos atoramos de la emoción y el resultado es: situaciones y diálogos insólitos, graciosos, creativos, estúpidos. Nos dispersamos por completo, nos relajamos y bajamos 10 cambios sabiendo que en cualquier momento hay que apretar 1ra.
Por un lado, quiero contarles los temas de conversación de los hombres de la cocina en estos días. Por otro lado, (comentario aparte), me he enterado de muchas historias recientes de otras cocinas que están funcionando en Capital y de algunas otras del interior del país. Esta situación reafirma el hecho que yo vengo observando de que todos tenemos que ver con todos y si ya no nos hemos cruzamos, tarde o temprano lo haremos, (esta especie de interconexión que vengo mencionando). Y la conclusión de estas historias, (chusmerio y data de lugares grosos con "Cheffffsssss" grosos), es que todos son unos "drogones desequilibrados" con algo de talento, mucho contacto, algo de suerte y mucho de niños mimados. Algún día profundizaré.
En fin, vamos a lo que nos "compete": Temas de conversación de mis compañeros cocineros en estos días:
-Puterio a la enésima potencia.
-Parte trasera y delantera de esta o de la otra.
-Fútbol, fútbol, fútbol, (mundial y vuelven los partiditos internos que se encontraban suspendidos. También me he enterado que existe un campeonato "gastronómico" que se organiza todos los inviernos en una canchita ubicada en una reconocida zona gastronómica de la Capital Fed.. Dicho campeonato se juega a las 2 de la mañana y los cocineros se inscriben representando al lugar de trabajo; onda: "los del Sheraton contra los de la Bisteca", "los de La esquina Carlos Gardel contra los de Hard Rock café", jajajajajaj.....son muy graciosos hombres gastronómicos. Me han dicho que juegan duro y se cagan a palos cada dos por tres. Muero por verlo!.
-Autos.
-Amores del pasado.
-Anécdotas de drogas, alcohol, pistolas, boliches, puterios, travestis, agarradas a piñas.
-Anécdotas de trabajos anteriores.
- Hijos.
Y la yapa para representar, un poco, estos días de relajo:
Ya armamos la carta que se ofrecerá para el 24 y 31 de diciembre...El "Chileno", (un chileno que es nuevo y trabaja de adicionista), debió pasar la carta en computadora. Jajajajajaj....está tan perdido el pobre que aquí he rescatado "algo" de todos los cagadones cómicos e increíbles que se ha mandado.
Era: "Mollejitas empanadas con panco provenzal".
Puso:"Mojitas empanadas con pánico provenzal", juaaaaaajuaaajauaaajaj.
Era:"Gateau de chocolate con casis......".
Puso:"Gateau de chocolate con papas de casis", ????????????, ahhhhhh???, lo que????.
Era: "Malamado", (un vino dulzón).
Puso: "Makamado/Marmolado?", (dio dos opciones porque no entendió bien que era), jejejejejeje.
Yapa número 2, imágenes de estos días:

El "Gordo o Chino", (mi jefe), hecho merda./Degustación para un casamiento.

Mis pies floridos como mi espíritu ése día./Un huevo congelado.

El cocinero cabeza de "Rastas de verdeo", jejeje./Mis zuecos y espátula nuevos.

La comanda del sabor amargo, (la que llega 15´ antes del cierre).
Nos vemos!!!, besos, P.

4 comentarios:

Felipe dijo...

Hola amiga Petit: parece que al aflojar estamos de mejor ánimo!Buena la nota , me anoto con la degustación para el casamiento!El pie florido es buen síntoma, va anunciando la primavera, cuando te des cuenta ya la tendremos encima!!
Vamos Argentina!!!Aguante el mundial y los partiditos de los muchachos del morfi!!!

Yasu dijo...

hey peti, me gustaron sus últimas entradas! un "subibaja" de estados de ánimos, de situaciones, de encierros y libertades, tal como la vida misma. No todo tiene que ser blanco o negro...existen los matices!
ahh! y felicitaciones por las adquisiciones!
nos vemos en el éter! :D

Anónimo dijo...

te extraño petittt como me cagaria de risa con vos aca jajajja con los filipinos estos de mierda jajjajaj te quiero pendeja besos gracias por el post

Petit. dijo...

Hey Felipe: el invierno me gusta asi que me predispone bien....llegaremos a la primavera y ahí veremos como seguimos, jeeee.....Ahora hay una prueba de carta nueva, si pudiera lo invitaría....pero usted vio como es esto: no todo se puede...desp le cuento cómo resultó!, cariños, P.
Yasu!:tanto tiempo!, me alegra que le hayan gustado las últimas entradas. De chica me daban miedo los "subibajas" pero de grande me di cuenta que el que no arriesga y se deja llevar un poco por los vaivenes de la vida....nos perdemos los matices que tan importantes son.Las adquisiciones estan a pleno!, gracias y cariños!, P.
Enana: identificate "anónima", jejejje. Yo pendeja???, jajjajaj...me haces sentir bien enana...jajajja
. Te imaginas las dos en el crucero????, con los "fili"?????, juaaaaaaaaaaa......creo que deberíamos hacerlo, filmarnos y venderlooooooooooooooo, jejejeje. Yo también te extraño y toda la fuerzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!, besosssssssssssss, P.