domingo, 18 de abril de 2010

Le cuisine des rats.


Tengo mucho para contar acerca de “la nueva” cocina, el nuevo trabajo….Pero si tendría que elegir una primer nota para introducirla, presentarla a ustedes mis queridos lectores…ésta es la nota: les presento a “La cocina de las ratas”.
La cocina en la cual me encuentro trabajando, está ubicada en un fabuloso subsuelo de 3000 mil metro cuadrados en donde funciona un teatro. Allí se ofrece un show de tango con música en vivo y nosotros estamos con el tema de la cena...osea: el lugar ofrece cena-show. La construcción data de principios del 1900 y nuestra ubicación es en pleno centro Porteño, a unas 8 cuadras del Río de la Plata.
A los tres días de estar trabajando allí me jefe me dice: “P deja todo bien tapado y guardado…mira que a la noche nos visitan las Ratatouilles que no son exactamente Ratatouille, eh...” y miró hacia una pared que tengo de costado en cuya parte inferior hay dos agujeros. Yo lo miré y abrí bien grande los ojos…Como aún no lo conocía bien a mi jefe no supe discernir si me hablaba en serio o si era en joda, así que pensé: “Me esta jodiendo”.
Cinco días después... Llego al trabajo y mi única compañera mujer me cuenta que a la mañana habían encontrado una rata tamaño extra large caminando debajo de la bacha y que uno de los cocineritos la había corrido hasta atrapar. Ya ahí me doy cuenta de que el tema era en serio y no solo éso sino también de que los animales estaban en plena convivencia!!!. Un día después…. en mi sector comienza a sentirse un olor nauseabundo intenso…algo así como a putrefacción más zoológico. Mi jefe se acerca y me dice: “Sabes de que es ese olor, no...............???. De rata podrida". “Ahhh la mierdaaaaaaaa….puajjjjjjj”, me dije. Mis ojos bien grandes, cara de asco y horror total….”Donde me metí!?!?!?”. Día siguiente llego y los agujeros que estaban en la pared del costado estaban tapados por dos maderas. El olor seguía. Todos pasaban y se hacían eco de “Que baranda”. Mi jefe me dice que había mandado a tapar los agujeros, que en tres días vendría el fumigador a limpiar todo y a ver que se podía hacer…y me dice señalando hacia arriba: “Mejor ni te digo que hay arriba tuyo, en el entrepiso, porque vas a pedir que te cambiemos de lugar”….Yo miro hacia arriba, se veía el techo pero mi mente lo traspaso y me imagine más allá...pienso: “Esto esta lleno de ratas…..mierda…puajjjjjjjjjjjj……que no se me caiga encimaaaaaa!!!!”.
Día siguiente: tengo que usar la sobadora y mis compañeros la traen hasta mi mesada…Uno me dice: “P limpia la bien que no la estamos usando y las ratitas como panchas por su casa”. Yo abro bien los ojos….mi compañera me mira y se sonríe….yo le digo: “Che, en serio hay tantas??”. Ella me dice: “Siii, no sabes lo que es esto de noche….una vez miraron por las cámaras y se las veía pasar chunnn para un lado... chunnn para el otro…y cuando la sobadora estaba fija en aquella mesada cuando hacíamos las pastas….se ve que pasaban por el tachito del costado de la harina y después por la madera de bajada de la sobadora y quedaban todas las marquitas de las patas”..”Nooooooooooooooooo…”, le digo…”De trampolín la usaban las guachas, jejeje”.
Increibleeeeeeeeeeeeeeeeeeeee…….se que están por todos lados….y que no se van a ir…Mientras ellas salgan de noche y se escondan cuando nosotros lleguemos…todo bien…..Espero nunca toparme con una porque mis gritos se van a escuchar hasta la peatonal de arriba. Una vez más pienso que que bien esta hecha “Rataouille”. Ahora, todos los días mientras trabajo en mi mesada me flasheo con el techo y lo que estará pasando allá arriba, en "El mundo de las ratas". ¡Un bon jour des rats et restez dans ses maisons!!!!.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Petit!!!!
Hacía mucho que no le escribía.Justamente hoy me mandaron traducida la letra de la canción ,que ud.puso de fondo.RATAtOUille.....
Siempre entre las ratas ...hay Esperanza....esperanza que venga el fumigador urgentemente!!!!!!ja ja ja !!!!!

Petit. dijo...

Anónimo Mabel??, Felipe???, cual de mis fieles lectores será????. Creo que Felipe ,jaja....Yo cada día que entro a ésa cocina entro con la esperanza de no toparme con ninguna amigota rata, jeee...Si, pronto publicaré ésa letra!,cariños!, P.

Yasu dijo...

Uhhh que tema con las plagas. La verdad que el que esta del otro lado del mostrador, si se pone a pensar, no compraria nada afuera.
Se me vino a la cabeza la can
cion de UB40: A rat in my kitchen!

Salute P!

Petit. dijo...

Jaaaaa Yasu!!, si, si....mejor ni se imaginen las cosas que no ven!...Una vez fui a hacer una prueba de trabajo a una cocina en donde las cucarachas caminaban por las paredes de a cientos...además de que me hicieron limpiar 4 cajones de pollo en mal estado. Terminé mi día de prueba y le dije al dueño que no volvería...El tipo me preguntó por que...jaaaa. Ahora busco ésa canción...Saludos fiel lectora!!!, P.

Anónimo dijo...

Petit:
Cómo me confunde así?????
Soy mujer y la quiero mucho!!!!!
Me parece que su profesión viene por mi lado....
Sabe ,estoy semi anotada en un curso de cocina!!!!!
Besos

Yasu dijo...

A las mujeres las confunde con hombres, a los hombres con mujeres.
Que le pasa P, ya perdió el sexto sentido (el hormonal)? :P

Felipe dijo...

El calor mata todo!!!Que asquete....si uno piensa no come...desde las manos de quienes procesan hasta ratas y otros especímenes!!!Un buen vino desinfecta!!Hip-Hip!!

Petit. dijo...

Jajajajaj...lectores..entre lo quemada que estoy, demaciado que coordino para que me entiendan ustedes!, jeeee....encima me juegan a las escondidas!!!, me despistan!!!!, jajaja.El sentido hormonal esta a pleno, pero siempre me tira hacia el lado masculino, jeeeee, que se le va a hacer!. Y si Felipe....no hay que pensar...es un concejo que se aplica a muchas situaciones, jejeje...y el vino más que para desinfectar, jajaj.....me da pie para otra nota usted!!!!, cariños a todos, P.
Ahhhh Mabel: voy a querer recetas de ese curso que va a comenzar y toda la merd!!!!, si necesita ayuda con algo avise!!!!.

mabel dijo...

El lunes voy a ir a presenciar la clase demostrativa.Si me gusta empezare a ir.
Gracias por su ofrecimiento....pero no creo que le llame nada la atención a esta altura de su profesión!!!!!
Lo que espero es no encontrarme a ningún roedor...es decir a nadie que se quiera comer los platos preparados!!!!glup glup!!!!
besos