viernes, 5 de febrero de 2010

Lo que el río trae.

Mismo lugar, misma gente, mismo movimiento…
Día tras día….día tras d í a, tras d í a… Hora tras hora en el mismo espacio…Hora tras hora de no saber que pasa más allá de las paredes. Meses de encierro y de interactuar con individuos impuestos…algunos amigos, los pocos. Cuando viene la calma hay tiempo para mirar a nuestro alrededor…hay cosas que nos gustan y otras que no. Tiempo de vacaciones para muchos, tiempo de replanteo para otros, tiempo que transcurre para otros tantos. Cuando pasa el huracán queda el desastre. Y ahí está uno, en medio de las ruinas, tratando de descubrir quién es…para qué está….hacia donde ir. Nos convertimos en vagabundos que acarreamos con nuestros propios cuerpos. Y de repente todo se detiene. Lo trivial importa una mierda…la rutina importa una mierda…las discusiones con gente desconocida importan una mierda…El mundo se detiene, nuestro mundo se detiene...Uno está ahí parado y el resto se mueve...las voces se sienten de fondo, a lo lejos…las personas se ven borrosas…Ya no es tiempo de locura y trajín…tenemos la oportunidad de pensar y también de sentir. “¿Qué merda estoy haciendo????”. Aparece la necesidad de estar con lo que es de uno. Con nuestras cosas, con nuestra gente, con nosotros mismos; con lo que realmente nos importa. Cada uno con su mundo, con sus parámetros. Me importa una mierda la torta de hoy, el freezer que limpié, la heladera que vacié y ordené, los postres del fucking día de San Valentín, las tarteletas, la sugerencia del día, la crema de limón, las taten, la gente que viene y que va…Son números que llenaron mi día. Y por el vidrio veo la lluvia caer. Las calle se ve vacía, hermosa...limpia. Es la calle de siempre, el ángulo de siempre, pero hoy se ve distinta. Me importa...me importa ésa persona especial que está mal, me importa ése amigo que está cansado, me importa ése otro amigo que se preocupa por mi, me importa ése familiar que necesito y hace mucho no llamo, me importa lo que no es y lo que será. La lluvia todo lo cambia. Limpia lo inservible y se lo lleva al río de lo pasajero. Ahora, secretamente, miro por la ventanita del primer piso…llueve, llueve y llueve. Un torrente de agua cae…como la tristeza y la angustia que a veces me inundan. Y la lluvia sigue y la lluvia sigue…hora tras hora y está empeñada en quedarse. Fin de año es trabajo, no es tiempo de parar…Paramos cuando lo necesitamos... a veces nos empuja la lluvia, otras alguien que nos paraliza, otras una ausencia, otras todo junto. Hoy no es tiempo de pastelitos. Hoy es tiempo de escuchar la lluvia. Hoy es tiempo de escuchar a mi corazón.




5 comentarios:

Anónimo dijo...

La lluvia da melancolía y a su vez limpia, nos trae y también lleva los recuerdos!Abrir el corazón con cautela para que no lo dañen, le sugiere este antiguo admirador, que hoy la percibe triste y le da aliento a aquella personita que al llegar ni siquiera lloró!!!!QUE SIEMPRE TU BOCA Y TU ALMA TENGAN LA MISMA HERMOSA SONRISA!!!!!Te quiero mucho personita especial!!!!!

Yasu dijo...

Hola!
Me gusta la manera sincera en que exponés tu sentir y pensar. Es algo valeroso y valorable, sin dudas.
Quería pasar para dejar estas tacañas líneas y, de alguna manera, decir presente.

Petit. dijo...

Gracias por escribir y estar presentes siempre!!!, cariños, P.

Anónimo dijo...

Profundas reflexiones....que nos alcanzan a cualquier edad.
Fuerza, Paula!!! Si te consuela, a todos nos pasa algo parecido. Sea cual fuere nuestra profesión, hay un momento en que nos absorbe hasta la bronca. Pero al día siguiente seguimos tan entusiasmados como siempre.
Yo creía que tenía una profesión muy exigente, hasta que conocí la tuya ;-)
Te felicito por el aguante y sobre todo, POR EL BLOG. Está muy bien escrito y siempre hay algo interesante para disfrutar.
Un abrazo, Betty

Petit. dijo...

Gracias Betty!; si, supongo todos alguna vez nos sentimos así...y también es cierto que luego de la lluvia sale el sol!. La idea del blog era que la gente sepa un poco más de ésta profesión, asi que me siento satisfecha...además de que me ha acercado a mucha gente!!!!. Gracias por tu interés y palabras!!!, cariños, P.