jueves, 3 de diciembre de 2009

¿Profesión anti-amor? o ¿Amor devaluado?.


¿Es la profesión del gastronómico una profesión que no encaja con las relaciones estables?. ¿Nuestros horarios, días de descanso y exigencias no son propicios para el amor?...¡¿Es acaso éso posible?!.
Charlando con un amigo gastronómico surgió el tema del amor y nuestra profesión.
Y "la duda"….Nuestra charla fue un disparador que me hizo pensar al respecto.
Digo: los gastronómicos estaremos locos por amar una profesión tan sacrificada, por resignar demasiado tiempo personal, por no estar en muchas situaciones de la vida…pero de ahí a llegar a pensar que no hay lugar para el amor en la vida de un gastronómico, ¡éso es muy desalentador!.
Trabajar de noche, muchas horas dentro del trabajo, trabajar con gente que está de paso constantemente, trabajar en un clima lleno de placeres…todo nos conduce a relaciones más bien del tipo "pasajeras” o "chatarras", pero nadie está obligado ni mucho menos. Es cierto que nuestro entorno y vida diaria nos condicionan un poco. Muchos gastronómicos terminan con otros gastronómicos: cocineros con cocineras; cocineros/pasteleras; camareros/ cocineras; barman/camareras; camareros/camareros….y así todas las combinaciones que se les ocurran!. Tanto tiempo en un mismo ámbito hace que una cosa ll-e-v-e a la o-t-r-aaa y además la comprensión es mayor. Pero: ¿Tiene que ver el amor con todos éstos factores???. ¿Con una profesión?.¡No!, ¡definitivamente no!.
¿El amor entiende de horarios, acaso?!; ¿el amor entiende de sacrificios?, ¿entiende de ámbitos?. No, no, no, no….¿Porqué una persona no gastronómica o gastronómica no podría amar a un gastronómico?. ¿No somos seres acaso?. Nuestra profesión es una parte nuestra; algo que nos produce pasión, sacrificio, dedicación y creación; acaso estas cualidades... ¿¿¿no pueden despertar amor en alguien???. Yo creo que definitivamente, ¡si!, ¡si!, ¡si!. ¿No será, en todo caso, que la vida se volvió una mierda en las relaciones interpersonales?, ¿no será que el amor como era entendido antes está completamente devaluado?, ¿no será que el mundo está lleno de gente sola que no quiere involucrarse demasiado con nadie?, ¿no será que la gente tiene demasiados problemas y poco tiempo?, ¿no será que la gente es más egoísta que antes?, ¿no será que la gente prefiere fornicar a hacer el amor?, ¿no será que la gente es más insensible o, muy por el contrario, está llena de miedos?, ¿no será que la gente es facilista?. No será?????
Hubo una época de mi vida en que pensé que mi profesión condicionaba mi situación amorosa. Ya no lo creo. Ahora creo que la gente condiciona constantemente sus posibilidades. Creo que cada vez hay menos lugar para el amor. Definitivamente: amor devaluado.
¿Cuándo será que el amor se ponga de moda?. ¿Cuándo será que la infidelidad sea vista como una estupidez?. ¿Cuándo será que la gente deje de tener sexo en la primera salida?. ¿Cuándo será que la gente tenga otro tipo de osadía?. No lo sé... pero si se que, si bien una profesión puede decir mucho acerca de nosotros, el amor poco entiende de razones.

9 comentarios:

Pablo dijo...

El zorro se calló y miró un buen rato al principito: -Por favor... domestícame -le dijo.

-Bien quisiera -le respondió el principito pero no tengo mucho tiempo. He de buscar amigos y conocer muchas cosas.

-Sólo se conocen bien las cosas que se domestican -dijo el zorro-. Los hombres ya no fienen tiempo de conocer nada. Lo compran todo hecho en las tiendas. Y como no hay tiendas donde vendan amigos, los hombres no tienen ya amigos. ¡Si quieres un amigo, domestícame!

¿ Habrá en un futuro -no muy lejano- tiendas donde puedas comprar amor ?
Beso y buena semana !

Petit. dijo...

Hola!....bien pensado el fragmento que elegiste para disparar esta idea.Yo creo que si....no se si llegaré a verlo a vivirlo...pero creo que en el futuro existirá tal cosa. Me hiciste acordar, (no se que tendrá que ver pero me acordé), de la pelicula "Todo es por amor" en donde la gente se desvanecía en las calles por desamor. Volviendo al tema...sería triste tener que recurrir a una tienda para obtener amor. Creo que yo tendría que haber nacido en la época de las cortes, palacios, amoríos y enredos...Cariños y buena semana para vos también, P.

Carlitos dijo...

Te dije, ¡metete a monja!

Petit. dijo...

jejejej...lo vengo pensando hace un tiempo...jejeje...pero no me termina de convencer!, voy a esperar unos años más, jaja...

Carlitos dijo...

Acá tenemos a una monja que cocina en cámara y edita sus libros de cocina. Creo que es la hermana Felicitas o algo así. Tiene una cara de amargada que no te das una idea, pero las cosas que hacen están de re chupete (más que nada pastelería, como vos).

Una vez que aceptes los hábitos, podrás ponerte un nombre nuevo, como por ejemplo la Hermana Cándida del Sagrado Serenito de Chocolate con Corazón de Dulce de Leche o algo así.

Petit. dijo...

jajajaja...estas re loco!, "Hermana cándida....bla, bla???", jeje....y acá hay una monja que cocina por tele que hace pastelería que se llama "La hermana Bernarda", yo, por los lugares que pasé hice la versión cruda apodada "La hermana chotarda", jeje. Besos, P.

Carlitos dijo...

Che, Pau, veníamos bien... ¿la hermana "chotarda"? La imaginación también se te va quemando a fuego lento, por tantas horas de cocina al día? ;-)

Anónimo dijo...

hola pauli buen dia te felicito
por las notas estan re buenas
te mando un beso y nos bemos
ezequiel

Petit. dijo...

Gracias Eze!!!!!, gracias por entrar y leerme!!!!, buenísimo que te gusten las notas, me das ánimo de seguir con ésta locura!!!, besotes!!!!, P.