martes, 15 de diciembre de 2009

La nota rosa.










En una cocina a veces suceden cosas extrañas…otras inesperadas, otras inimaginables. Hace unos días sucedió algo divertidamente diferente.
Estábamos en el día de cambio de carta, el día “D”. Corridas, emoción, presión, nervios, barullo, excitación…clima agitado por demás!. Solo faltaba una hora para salir con el despacho de la noche. En mi sector teníamos casi todo, solo faltaba una espuma de frutilla que iba cargada en un sifón, (sifón= es un sifón que se carga con una preparación X, en este caso era crema con pulpa de frutillas. El sifón en sí tiene dos partes, el tubo donde se pone la preparación y la tapa o cierre a rosca. Se carga, se cierra y se le coloca una carga de gas. La carga entra en la preparación. La tapa tiene una palanca y un pico. Cuando se aprieta la palanca, la preparación sale por el pico en forma de “espuma”). Ésta espuma de frutilla nunca la habíamos podido probar ya que en la carta anterior usábamos otra espuma, por lo cual el sifón estuvo siempre ocupado. Lo tuve que dejar para ése día. Hice la preparación y lo cargue pero cuando apretaba para que saliera la preparación ésta se trababa. Le comente a mi jefe, “el gordo”, lo que estaba sucediendo. Agitamos el sifón, lo calentamos con agua caliente por si la preparación estaba muy fría pero nada, se seguía trabando. Sospeche que la preparación estaba muy densa, muy pesada, (había batido un poco la crema y la pulpa de las frutillas tenía bastante consistencia). Una hora antes del despacho, decidí vaciarlo y volverlo a cargar con una nueva preparación hecha con crema líquida y almíbar de frutillas. Hete aquí el problema: deberíamos vaciar al sifón con toda su carga y gas pero no por el pico ya que la preparación se trababa. Mi jefe fue aflojando apenas la rosca para que el gas se fuera escapando de a poco. Pusimos el sifón dentro de un bowl y lo tapamos con un repasador para que fuera largando gas y preparación. Lo tuvimos así una hora. Ya siendo la hora de comienzo del despacho, la cocina a pleno, mi jefe toma el sifón para desenroscarlo. Antes de seguir, debo acotar que mi jefe es extremadamente obsesivo con la limpieza, (no esta mal ya que la cocina esta a la vista y además siempre debería estar lo más limpia posible, pero su obsesión va más allá de ello). Bien, volviendo con el relato, la cocina ya estaba relativamente limpia, baldeada, acomodada y mi jefe se va con el sifón a un tacho de basura por si, al desarmarlo, chorreaba un poco de espuma. El gordi estaba allí, con sifón en mano y trapo desenroscando suave. Yo del otro lado, en mi sector, de repente escucho un “Bummmmmmmmmmmm”. La cocina se paralizó….Miro por mis anteojos y veo pintitas. Me miro la chaqueta y veo manchas rosas. Me asomo…mi jefe todo rosa. Miro paredes, techo, piso….todo salpicado de rosa. Compañeros y compañeras…todos con la fucking espuma rosa. Jejejejejejejejejejejejej….microondas blancos con estampado rosa, platos todos fajinados, estampados de rosa. Nos miramos todos y nos empezamos a reír. Toda la cocina adornada con espuma rosa; nos faltaban las maracas y los "pitos" y arrancaba el carnaval carioca!.
Mi jefe tuvo que dejar su obsesión de lado, reirse con nosotros y ponerse a limpiar.
El sifón fue lavado y vuelto a cargar. Finalmente funcionó.
La carta salió exitosamente.
Todos trabajamos ése día con chaquetas camufladas de rosa.
Nunca olvidaré ése día...lo recordaré como "El día rosa”.

8 comentarios:

Felipe dijo...

BUENISIIIIMOOOOO!!!!!FUE LA FIESTA DE LA PANTERA ROSA!!!JAJAJAAAAAAA!!! IMAGINO LA CARA DE TODOS Y NO ES PARA MENOS.VIVA LA VIDA, TOMARLA UN POCO A LA LIGERA Y DIVERTIRSE HACE BIEN!!!SI SE AMARGABAN, LA MACANA YA ESTABA HECHA!!!!PINK-PINK!!!SALUD!!ALEGRÍA!!

Felipe dijo...

ME OLVIDÉ UN DETALLE: PARA MI FUE UNA VENGANZA DE PASTELINA!!! JIJIJIIIJIII!!!!!

Petit. dijo...

jejejjeje.....podría a ver sido un acto de Pastelina pero esta vez fue el destino...jejej...La verdad que si...que en medio del caos y los nervios pasan muchas cosas graciosas y anécdoticas en una cocina. Besotes, P.

mabel dijo...

Petit:Su color preferido no era el azul o el verde seco,talvez el lacre....pero nunca el ROSA!!!!!
Cómo quedó su chaqueta? A lunares? Bueno el diseño?
Ja ja ja !!!!!
Qué suerte que algo inesperado pudo romper el nerviosismo de una inauguración de carta!!!!!
Y en honor a SANDRO....nadie cantó su canción?...ROSA:::ROSA:::TAN MARAVILLOSA:::!!!!Besos

Petit. dijo...

Volvió Mabel!; si...mis colores son otros pero esta fue una situación de fuerza mayor.Si...se rompieron todos los esquemas!, por suerte. Besotes, P.

enana dijo...

jajjaaj na te la puedo creer... como va esa carta.. aca todo bien si pensabas que el gordo es too much no conociste a mi nuevo jefe vamos a salir con la carta de verano el dia 21 de dic del 2009.. es decir semana de festive... semana a hotel pleno... semana que les cobran 1000 dolarucos la noche.. a todo esto solo hemos visto los platos de la carta de la noche que salio el lunes pasado con mucho exito pero la del mediodia todavia nada... ajajjaja
bueno petit espero saber de vos prontito si besos a todos por alli

Petit. dijo...

Enana!!!!; salen el 21 con carta nueva?!?!?!?!, que suicida el tipo!e improvisado!!!!!. La carta va bien pero el trabajo triplico...no damos a vasto y ya estamos todos muyyyy cansados, (tipico diciembre, no vemos la hora de que termine el año). El lunes hicieron la fiesta aniversario del lugar...tiraron la casa por la ventana...evento para 400 pax. Hice once tortas, cada una una letra del lugar..quedo de puta madre!. El día anterior tuve que trabajar 20 hs corridas para llegar con todo. En fin , ansio mis vacaciones, me imagino allá estarán igual. Te mando fuerza, abrazo y besos, te extraño mucho, besotes!!!!!, P.

enana dijo...

petit si no doy mas la verdad ayer y hoy toy de libre por suerte pero de aca hasta el 15 de enero mas o menos no paramos asi que sera dormir trabajar y escaviar para olvidar jajjajajjajajja.... bueno corazon te extraño en demacia.. te quiero manda besos por alla adiosss