domingo, 29 de noviembre de 2009

Cha chan cha chan!: Presentación carta nueva.


Con dos meses de retraso, jejeje..si, si...¡dos meses!, el Jueves próximo saldremos con la carta nueva. ¿Que significa ésto?, se preguntaran ustedes...Para mi significa dos meses de trabajo previo, unas cuantas pruebas fallidas de postres, muchas noches de bosquejos en la cama, un único e irrepetible desafío, un nuevo cambio en mi rutina de trabajo, una gran expectativa e impaciencia de mi parte por ver el resultado final... Muchas ganas de que al público, a mi compañero de plaza y a mis jefes les guste la nueva propuesta. Mañana haremos la previa con la presentación de los platos a los camareros, así que, tendremos que armar todos los postres...Todo lo que imaginó mi cabeza tendré que plasmarlo en dos, tres minutos, sobre una loza, así con cada postre; una única oportunidad para mi, (no me gusta andar armando y desarmando). Veremos que sale...por lo pronto siento adrenalina a full y por las noches me cuesta dormir...es como la sensación que tenía de chiquita en la noche previa a una excursión con la escuela: ansiedad total, alegría, nudo en el estómago... Claro que ahora estoy grande y todo ésto trae cansancio y mucho consumo de energía, pero si bien es una responsabilidad, casi que no la tomo como tal...se estropearía toda esta emoción...Lo tomo más que nada como un desafío personal. Debo decir que despedir a la carta "vieja" es un "Uffff, al fin...que bueno despedirte", jejeje....no es que ya no la quiera, pero tantos despachos con ella, tanto ajetreo, tanta repetición, tanto encarajinarse con estos platos, que con los meses te termina pesando....ya ni queres verla pobre!. Aquí les presento los nuevos postres, (como llegamos a esto, el proceso, lo pueden encontrar en una nota publicada con anterioridad donde cuento todo al respecto de un "cambio de carta"):
-Carta de noche:
- Tarta Tatin con helado de americana veteado con canela.

- Semifredo de crema con sembrado de frutos rojos sobre bizcocho de soletilla, (viene con sorpresa: un copete de crema batida con lluvia de caramelo Fizz; (si, asimilenlo que queda bien!).

-Frutas frescas fileteadas acompañadas por granitas de melón, mango y frutos rojos.

-Copa bon o bon, (es infaltable la copa cerda para compartir): crema bon o bon, trozos de alfajor y bombón bon o bon, helado de americana, salsa de chocolate, una oblea Coffler en la cúspide.

-Tiramisú ice, (congelado).

-Brownie de chocolate con trozos de chocolate con leche, helado de chocolate blanco y acompañamiento de compota de frutos del bosque.

-(A la gente le gusta la frutilla con crema, pero como no da ponerlo/el lugar tiene una onda más "a la onda"/ debimos pensar mismos sabores pero otra forma de presentarlo y salió esto:)
Descomposición de frutillas con crema: frutillas flambeadas sobre bizcocho especiado, panna cotta, espuma de frutillas y copón de crema.

-Bavaroise de dulce de leche sobre sopa de dulce de leche, bizcocho húmedo de chocolate y crema granizada.

-Parfait de turrón, granita de sidra, trufas de pan dulce bañadas en chocolate y almendras garrapiñadas.

-Mini blinis con crema de queso mascarpone, frutas al natural y bochas de helado.

-Molieux blanco con helado de americana y frutillas en almíbar.

-Carta de día, menú ejecutivo:
-Ensalada de frutas.
-Bocha de helado.
-Bavariose de dulce de leche.

-Carta de tarde, (que en realidad funciona las 24 hs.):
-Tortas:
-Brownie.
-Mousse dos chocolates.
-Rogel individual.
-Cheesecake crudo individual.
-Mousse maracuya y naranja individual.

-Tartas:
-Lemon pie.
-De frutos rojos con crema pastelera.

-Cuadrados:
-Brownie.
-Manzana.
-Lemon curd.
Además: panqueque de d. de leche.

Siendo dos personas en mi sector y teniendo la cantidad de cubiertos que manejamos estoy muy conforme con lo que vamos a hacer. Obviamente que siempre hay platos más amados que otros y cosas por mejorar, pero mi balance es más que positivo. En la medida que pueda iré sacando fotos y las iré compartiendo con ustedes. Por lo pronto, mañana será una jornada larga de 12 horas o más...Estoy muy ansiosa por poner manos a la obra, como cuando jugaba con plastilina a mis 4 años...casi, casi así de igual!. Queridos lectores: ¡deseenme suerte!.

9 comentarios:

mabel dijo...

Petit:después de leer su nueva nota quisiera ser camarera para `probar la nueva carta!!!!!
Ya estuve relojeando y me anotaría con algunos!!!!
Que todo salga bien!!!!

Felipe dijo...

Petit. Mucha merde!!!!Que salga todo bien.Se hace agua la boca!!!Espero sacudirme alguno de esos postres en estos dias!!!Siempre hay algo para festejar....y los que somos ONKE-ONKE (no traducir), lo disfrutaremos a pleno con la excusa.ÉXITOS A TUTTI QUANTI!!!

Yasu dijo...

hola peti,

interesante la carta! denota todo el trabajo que hay detrás y que no muchas personas saben apreciar.

la única observación, es sobre eso de "descomposición"...suena a algo (con todo el respeto) putrefacto. yo le pondría "deconstrucción", palabra que tan a la moda está.

saludos!

Yasu dijo...

ah...suerte!! :)

Petit. dijo...

Gracias a todos!; la presentación salió muy bien...8 platos y el resto será presentado mañana. Ahí agrego un par de fotos improvisadas en el medio del caos del armado. Si ,Yasu, tenés razón con tu observación....jejej..en realidad el nombre "mágico" que va en la carta es "Sensación de frutillas" pero sería una deconstrucción!, cariños a todos!, P.

Carlitos dijo...

Hermosa la carta, se nota el laburo y la dedicación. Pero Paula, entre vos y yo, ¿no estarás vos trabajando en el famoso restaurant 'Uy, nos rompieron el orrrrto?'. Por los nombres de los postres, digo...

Petit. dijo...

Jejeje....obvio que te vas con el ort roto... Creo que ni vos ni yo iríamos a un lugar así...Martín fue una vez y se fue dolorido...un día te tiro el nombre del lugar y te moris, tiene mucho que ver con el tema, besos!, P.

Carlitos dijo...

En particular me refería a esto:

http://www.facebook.com/video/video.php?v=1087969484380

Es un sketch recurrente en Peter Capusotto y sus videos. Como dice un comentario en el video, ¡decile no al mesclum y a los platos gigantes grafiteados con salsas insólitas! ¡Aguante los bodegones!

Beso, prima, aguante canejo! (y aguanten los ladkes)

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel