viernes, 2 de octubre de 2009

Qué hooora son mi coraaazón...¡El día de goma!.



Ahhhhhhhhhhh desquicio!!!!!!, ahhhhhhhhh....Libertad, libertad!!!!!!!!!!!!!,ahhhhhhhhhhhhhh!.
Para poder tener un domingo libre y concurrir a dos eventos sociales que tenía, debí cambiar mi turno con mi contra turno; o sea: él me cubrió a mi y ahora yo debía cubrirlo a él. Esto significó que ayer debí trabajar 18 hs, (los dos turnos), y hoy debí hacer mi turno, (dormir 4 hs y volver al fucking trabajo). El día anterior a la maratón fue mi franco que no llego a ser un día ya que el día anterior terminé de trabajar a las 3 de la matina, (franco normal de mi contra turno; horario cortado mio). Conclusión: arranque el día de goma ya mal dormida, (pésimo comienzo).

Tipo 3 p.m., (reflejo de sol): ya comencé a sentir cansancio, pero como aún faltaban mil horas, estaba mentalizada a full en mirar hacia adelante, (táctica mental positiva para llegar a las 3 de la mañana). A estas alturas, tareas que había hecho: acomodar el sector, pedido de mercadería, tarteletas de frutilla, cortar gajos cítricos, batir crema, hacer la prueba de tres masas distintas para cambiar las cookies de cafetería, hornear biscotti, mermelada de frambuesa, ultra mega bodoque de preparación para trufas.
Otra táctica fue hacer las cosas más movidas antes del despacho de la noche y dejar, para lo que sería el momento más duro del día, un trabajo tranquilo: figuras de chocolate y unas semiesferas de chocolate.

Para las 8 p.m., (reflejo de oscuridad): hice mil quinientos chorizos en filmados salidos de la preparación de las trufas, hornee volcanes, acomodé la cámara frigorífica, complete la plaza para el despacho, ordené uno de los freezers.

Durante el despacho trabajé con chocolate hasta las 2 a.m., (no veía reflejo, solo sentía la música del salón repercutir en mi cabeza): un tupper grande de figuras de choco y 70 unidades de semiesfera. A todo esto, me percaté de que no me había sentado a comer durante todo el fucking día. Tipo 12 a.m. me digne a sentarme en un rincón 15 minutos; se lo advertí a mi jefe para que no interrumpiera mi único momento de descanso.
Comida durante el día de goma: al mediodía comí una milanesa con ensalada…Tardecita un te……Noche bien tarde, desbarranco con una sopa instantánea, plato de lechuga con limón y queso rallado. Durante el día probando las distintas pruebas de pepas, (pepas hasta las orejas).

3 a.m. :ya todo acomodado y limpio….Mis piernas eran un solo dolor, mi cabeza captaba todo con 10 segundos de retraso… Hice la lista de tareas para el día siguiente, (como la mañana siguiente sería aun más dura, mejor dejarlo hecho). Así como estaba, me puse un chaleco, me cambie los zuecos por las botas, dije “adiós” y me fui silbando bajito... Otro día ha pasado...del mundo exterior ni noticia...Hoy a las 5 de la tarde ya deliraba frases de todo tipo, (pobres mis compañeros). Yyyyyyyyyyyyaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa……¡Baaaaaasta de maldiiiiiiitos pastelitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ouch me recuerda q ya llega temporada alta

Petit. dijo...

Preparense amigos que esto recien comienza!, colchones por algun depósito o sotano, les suena?. Pensemos en las vacaciones plis...sino no hay con que darle!, gracias por participar, P.

enana dijo...

jajaj como si no nos haya pasado jajajja los domingos te suena??? jajja si chiche nuevo y tony ya lo rompio jajjajaj que gracioso la cara de ortex del dueño cuando le dijo ajajjajaja
nos vemos mañana petit ultimos 3 diassssssssssssss

Anónimo dijo...

Estimada señorita:
Es mi humilde deseo invitarla a las sucesivas entradas que iré dosificando a lo largo de las próximas semanas en torno a una obra que según parece también es de su agrado: El principito.
No sólo se tratará de un mero “refrito”, todo lo contrario, juntos intentaremos profundizar en el significado esencial de esta novelita falsamente calificada en ciertos ámbitos académicos de “infantil”.
Espero que le guste el enfoque que adoptará esta especie de ensayo, si me permite llamarlo así.
Un saludo de éste quien le escribe desde las canarias.

Petit. dijo...

Muchas gracias por la invitación!; ahi estaré...¡atenta!, saludos, Petit.

clod dijo...

NADA HA CAMBIADO EN LA GASTRONOMIA CHIQUITAAAAAAAAAAAA,,,,AFLOJA..QUE VAS A TERMINAR COMO YO LOCAAAAAAA....RIVOTRIL...Y ROCK AND ROLL!!!!!!!!JAJA..BESOS!!!GRAN BAILARINA...LA GASTRONOMICA EHH!!!!

Petit. dijo...

Jajajajaj...Clod!!, grossa!, quien nos quita lo bailado!, eh?, ajjaj.... ya no tengo retorno Clod...quien te dice que algun día pegue un trabajo gastronómico de esos que no haces mucho...o cambie de rubro, mientras tanto seguiré presentando batalla!. Impresionante como cantas!!!; hay que repetir ése tipo de fiestas!!!, besotes, P.