martes, 27 de octubre de 2009

Poema: Otra vez primavera.

Aquí estoy…ya he recorrido un largo trecho,
sin helechos con un camino bastante mal trecho,
de chiquita ya jugaba con plastilina, ahora me encuentro jugando con masitas.

Infinitos son los huevos rotos,
merengues, cremas, postres, tortas y ninguna derrota,
la batidora suena en mi cabeza y por las noches, para dormirme, cuento galletas.

Mi brazo con tendinitis crónica y mi pierna con una flebitis poco cómica,
al palo de amasar le doy sin asco y si me cruzo con una cucaracha le digo “chau, que asco”,
cuando la batalla apremia, loratadina, cafiaspirina y energéticos se llevan todos los premios .

Frutillas, melones, naranjas, duraznos, sandía, pomelos, bananas…se viene la época de la ensalada…luego el pan dulce, la sidra, la garrapiñada…Primavera, verano, otoño, invierno… y otra vez primavera.

Mi cabeza con una bandana verde a veces se atrofia y pide aire silvestre,
¡basta ya de encierro!, se viene la huelga de los "guerrilleros de delantal con agujeros".

Mi vida por un banquito y por un platito con comida de mamá,
mi sueño una almohada y seguir soñando con que cocino cosas dulces en un bosque de arrayan.

¿Qué hago en una cocina habiendo tantas oficinas?,
¿quién me mando a meterme en una cocina?, a llorarle a tu tía,
a ponerle pecho que con semejantes piñatas hay fiesta para rato.

Mañana tengo franco…la mente en blanco…me como un pancho…plancho y todo en blanco, todo en blanco.
Borrón y cuenta nueva, mañana es otra vez primavera.

5 comentarios:

mabel dijo...

Petit no sabía que le gustaba escribir versos,,,,Muy lindo lo suyo....!!!!Cada vez que llega la PRIMAVERA renace la naturaleza....las esperanzas aunque estén atadas con tanza y qué decirle del amor que es un primor,también habrá un aire especial para alguien no superficial....!!!!SUerte que la BANCO A MUERTE!!!!!

Petit. dijo...

jejejej....algo de mi inspiración veo que viene de usted!. La voy a nombrar fan número uno!. Con el tanza puedo hacer un gran barrilete al cual aferraré la esparanza y con mis dos piñatas tal vez algún intrépido ose prenderse a semejante primavera, jejejej. Como verá no solo se hacer lemonsss piesss, también la dibujo en un papel. Jejejej, besos, debería agregar un espacio para mis seguidores en donde también ustedes puedan divagar, ja!.

Felipe dijo...

PRIMAVERA....ESTACIÓN DEL AMOR!!!!
Una poesía italiana titulada Estelita sobre el prado (Stellina sul prato)dice:"Cuando la primavera Odora(aroma)la niña se embellece y enamora...."Cada poda anuncia la primavera y otro año lleno de esperanzas...Petit que se cumplan las tuyas!!!Las ofocinas son prados negros, como todos los laburos,cada uno de nosotros torna el ambiente en un bello prado verde y florido...lo atamo con ....!!!!PUM PARA ARRIBA!!!

Pablo dijo...

Yeah !! Buen poema gastronómico !! Me mudé pa´ aquí con los coments, chica ! a ver en que andabas ! Sí, me gusta lo de la primavera y los enlaces tan dulces ¿ vio ? La pregunta es ¿ la primavera nos trae la dulzura o la dulzura nos anticipa -nos prepara- para la primavera ? Uops !! Beso y buen finde !
Pd: y sí..! me re-cabe la música. Es la futura banda de sonido de una peli de cocineros, comedia negra con asesinatos ! Ja !

Petit. dijo...

Jejejje....que cambio de pantalla te has mandado hombre...un gran salto!, jiji... A ver si escribis más seguido en tu blog así opino!.
Yo creo que la dulzura del invierno nos prepara para la primavera...y con semejante envión, llegamos al otoño y ahí de vuelta la rueda, jajaj.Me gustó lo de la peli, pero yo haría una comedia negra nomás, los asesinatos me revuelven el estómago. Y hay algo muy importante que debes saber acerca de los gastronómicos: nuestro fin de semana no es el de ustedes...nosotros tenemos solo un día y en la semana, cuakkkkk!; buen "fin de" pra vos!. Gracias por la osada mudanza!, besotes!, P.