sábado, 10 de octubre de 2009

¿La era de hielo???.


Luego de la primavera.... llega el verano y con él los primeros calores...
Alguna vez pensaron qué pasa en una cocina cuando llega el verano?.
A ver, si afuera la térmica llego a 42 grados C en la cocina puede que esté a 52 grados C. No miento!, tengo compañeros que han hecho la prueba con un termómetro ambiental.
Para los gastronómicos el calor es uno de los principales enemigos...creo que el segundo son las cucarachas, jejej....pero no me desviaré del tema.
Como combatimos el calor en una cocina:

-La camiseta o musculosa que teníamos debajo de la chaqueta: desaparece!; no importa que se transparente la chaqueta, ni que se nos pegue al cuerpo.
-Las medias: vuelan!; dejamos de lado las medidas de seguridad para nuestros pies...Aguantamos, aguantamos...hasta que nuestros pies son dos sandías y nos sacamos todo a la merd!.
-Le damos las chaquetas a mamá para que las remodele: mangas out!.
-Antes nadie quería cooperar en el baldeado del piso...ahora nos peleamos por agarrar una escoba y un balde: AGUA, AGUA!.
-De a ratos, nos arremangamos los pantalones, (aunque sea dos vueltas arriba).
-Municiones de bebidas: botellas llenas de agua, jugo, gaseosas en freezers; cuando estamos muy deshidratados mandamos a comprar bebidas energizantes.
-Ya no usamos vasos como un ser humano civilizado: implementamos el pico nomás!.
-Hielo, hielo y más hielo!.
-A las chicas nos da pudor por la estética,(cuando nos vamos el gorro ya no nos tapa), pero los hombres se mojan la cabeza a cada rato.
-Todo se convierte en abanico: tapas de ollas, tappers, espátulas, tablas para cortar, sartenes.....
-En el día decimos 50 veces: Que calor!.
-Nos mojamos la cara otras 50 veces.

Cuando estalla el calor los gastronómicos no razonamos...no pensamos en, "si nos ve el cliente"; los modales se pierden... la temperatura nos nubla la razón: es nuestra vida o el calor!!!!.Maldecimos a el verano, a nosotros, a ustedes, a la cocina....Nos sentimos camellos sedientos....alucinamos con una ducha o una pileta.

El verano se aproxima, no hay escapatoria... Afrontemos el verano en pos del invierno... Solo son cinco meses, solo son cinco meses.... solo son cinco meses....






4 comentarios:

mabel dijo...

Como se dice vulgarmente:LO QUE MATA ES LA CALOR¨!!!!!Es una verdad ya que la ley física dice que el calor dilata los cuerpos y saquen conclusiones!!!!!nO SE PUEDE PONER AIRE ACONDICIONADO EN LAS COCINAS?
pIENSEN QUE EL PLANETA SE ESTÁ RECALENTANDO AÑO A AÑO....uDS. FORMAN PARTE DE ÉL.a aguantar!!!!y mäs aaaaaaggggguuuuuuaaaaa!!!!!!

Mundo BQ dijo...

Hola Petit... gracias por pasarte a mi blog y comentar. Estuve dando un ojo al tuyo y en verdad: Díficil vida en la cocina, eh? La ventaja es que apasiona, supongo... :D

Saludos y nos seguimos leyendo.

Petit. dijo...

Hola "BQ"!; si, duro...jejeje...pero, como vos bien decis, apasiona....Es algo asi como un mal necesario!. Gracias por pasarte al mio y te estoy leyendo!, besos, P.

Felipe dijo...

Debe ser difícil bancar tanta temperatura.....que CALDO!Qué sopita!PUAGJ!A baldear!!!