martes, 13 de octubre de 2009

El olor.

Dicen que un aroma, olor puede transportarte, cierto???; así como le paso al crítico gastronómico severo de Ratatouille que con solo probar un plato su mente, en un instante, lo retrotajo a su infancia..."era el mismo sabor, el mismo aroma!". Como para unas personas un aroma puede ser significativo y para otras no.... Tiene que ver con nuestras vivencias, recuerdos, costumbres, infancia por sobre todo, (son recuerdos semiocultos en nuestras cabezas; solo necesitan un puntapié para salir a la luz).
Un leño en el horno de barro...Un detalle que hasta ahora no venía ocurriendo en el trabajo. Un aroma que yo detecte...de repente me transporto al verde, a los árboles, a un ruido de arroyo...una carpa, mochila pesada...ése olor a madera que te queda impregnado cuando acampas. Horas de caminar en pos de encontrar un nuevo paisaje o de llegar a un nuevo campamento...siempre con tu olor a leños en la piel. El sol lo despabila, revive al olor....pero nada te importa... a nadie le importa; no existe el asfalto ni las poses...solo vos y el camino por andar. Todo huele a leños, la ropa, el pelo, la mochila, la gorra, las uñas, el aire a tu alrededor...
El horno de barro se convirtió en mi máquina del tiempo...hasta que la madera humeante me desato una alergia imparable... aerotina de por medio veré si podré seguirme transportando a tan gratos lugares o se deberé mantenerme alejada de semejante hallazgo.



5 comentarios:

Felipe dijo...

HAY MUCHO ESCRITO SOBRE ASOCIACIÓN POR EL AROMA!!!!LOS OLORES Y SABORES DE LA INFANCIA, TRAEN RECUERDOS LINDOS, DE CUANDO UNO SE SENTÍA PROTEGIDO.BUENA LA NOTA PETIT!!!!

enana dijo...

petittttttt
gracias por el homenaje la verdad es que se los extraña demaciado..
igual gracias a dios que me fui mira en el kilombito que me metia jajjajjaja
no entraba hace bocha y me encuentro con las notas nuevas muy buenas por cierto 100 verdad toditito jkajajjajaj en especial al tamaño jajajjaja
te quieo petit nos vemos

Petit. dijo...

Cocinerita:te fuiste justo, justo....lo que viene pasando en el rest. merece una nota que ya la haré pero cuando me calme un poco...jejej..tengo demaciada furia encima!; esta es mi "semana de furia". Porqué será que no andubiste por el blog????, jeje... Se te extraña mucho y también te quiero enana...Espero tu blog desde Carmelo para intercambiar material!. Besotesssssssssssssss!!!!, P.
PD:dijiste algo del tamaño???, ejjeje.

Anónimo dijo...

hola pau muy bueno tu blog te mando besos y felicitaciones nicolas

Petit. dijo...

Gracias Nico!!!; ya va a haber una nota sobre la interacción de la cocina y la del salón!!!, jejeje.Besotes y gracias por participar, P.