jueves, 24 de septiembre de 2009

Robo en la cocina... Tras las huellas del cerdo.


He vivido infinitas historias de hurto en el ámbito laboral, pero la anécdota que viví hoy es digna de ser contada.

Miércoles 23-9-09/Restaurante-Cocina/12:40 hs.
Mi jefe recibe un llamado telefónico. Cara de “Ahh, Ajaaa…Ahhhh…..Ajaaaa…Ok”. Mi jefe cuelga.
-Jefe:
“Pauli, me acaba de llamar “X”, (X= uno de los dueños), y me pidió para el sábado dos tortas. Una Tarta grande de frutillas y una de “Chocoli…”, (conocidísima torta hecha con una marca conocida de galletitas que ahora se ha puesto de moda por las “Gordis chetis” que están al dop en la vida)”.

Bien, rápidamente, mi cabeza registra: “2 item más en la lista de trabajo”.

//En cada comienzo de jornada armo una lista de tareas a realizar por mi y, si es uno de los días en que viene una de mis compañeras a realizar un extra, le armo una lista a ella también//.

Jueves 24-9-09/Restaurante-Cocina/11:10 hs.
El segundo jefe de cocina manda a comprar a la bachera, “La bacha-woman”, (única mujer en ése puesto), las galletitas necesarias para realizar la torta encargada para el día sábado.
11:40 hs.
La Bacha woman vuelve con 10 paquetes de las galletitas en cuestión más una bandeja plástica descartable para montar la torta. Deja todo en mi mesada. Yo tomo la bolsa que contiene la compra y, puerta vaivén de por medio, la deposito sobre un freezer que está detrás mio, en un pasillo que conecta a la calle.
12:12 hs.
-Segundo jefe de cocina:
“Pauli, vos abriste un paquete de “Choco…pippp”, (galletitas de marca conocida)????”
-Pauli:
“No “S. j.”, yo no abrí nada… ¿Por?”.
-Seg. jefe:
“Mmm, porque hay un paquete abierto”.
-Pauli:
“Naaa, no jodas…..¿Me estas jodiendo, no?”.
-Seg. jefe:
“No, Pauli…en serio…está abierto y faltan galletitas…”

Seg. jefe con cara de serio. Yo me acerco a mirar con mis propios ojos. Era así: “Paquete abierto y faltaban unas cinco galletitas”.

“¡Que hp que son!”, dije… “¿Quién catzo toco esto?”.

Seg. jefe empieza a preguntar en la cocina….(somos unos 8/9 por la mañana). Nadie se hace cargo. Reeepregunta... nadie se hace cargo.

-Seg. jefe:
“Bueno, voy a ir a mirar las cámaras”; (hay cámaras, conectadas las 24 hs.)

Caras de diversión de todos…..”Jajajaj… ¡Replay, replay, replay!…¿Quién habrá sido??”.
Mi jefe enfila para la oficina donde están las cámaras y un compañero lo sigue… Yo me asomo y escucho la confesión:

-Anónimo:
“Seg. jefe, fui yo… Pasa que pase por acá y me tenté…jajjaj….Que se yo… No me aguante!.

“¿No me aguante?… ¿Me tenté???”, jajajaj….. Pobre cerdito, jajjajaja, tal era la tentación que ni tiempo para pedir permiso le dio!. El ladrón de galletitas fue sincero por lo menos….No daré nombres pero ésa mano ladrona tiene anillo de casado….jajjaj. Todo terminó en que el ladrón debió reponer el paquete de galletitas para tapar el hurto a mano anillada!.

4 comentarios:

Seitoku dijo...

Confesar bajo presion no es honestidad! Lastima q no espero; xq la Chocotorta(R) es mas rica q la galletita sola! Cerdito + Ladronzuelo + Ansioso + Casado= ...¿?

Petit. dijo...

Jajaja....si, pobre,no le quedo otra!.Si tocaba la chocotorta flor de quilombo se armaba!. No voy a dar nombres...jajaaj; gracias por participar!, P.

Felipe dijo...

Seguro que es un gordito mental!!!!Se de lo que hablo!!!Mejor se hubiese ido al kiosco!!!!quedar pegado como el ratón de Ratatouille....que FEOOOO!!!Cuando vea una choco, seguro le va a dar asquito!!!!JAJAJAAAA!!!

Petit. dijo...

Jajjaj...pobre... a quien no le pasó, no?; pero esta vez quedo hasta las manos el pecador!. La joda siguió porque luego de hacer la torta en cuestión sobraron galletitas rotas y todos se las ofrecíamos....pero quedó tan traumado el cerdín que no las quizo!, ajjaja, pobre. Besos, P.