martes, 1 de septiembre de 2009

Mi zueco es una canoa.


Me compre unos zuecos hará unos tres meses. Ya había tenido ésa marca de zuecos cuando trabaje en el hotel del sur. En aquella oportunidad me duraron lo que la temporada, (6 meses); nada mal para un zueco de 70 pesos!. Ya tuve otra marca de zuecos un poco mejor; èstos me suelen durar año, año y medio. Esta vez, no quería invertir mucho en el tema. Pueden creer que no solo estuve un mes con los pies destruidos, (mes de adaptación), sino que hará dos semanas comencé a sentir agua en mis medias. Mire la suela de los zuecos….La suela tiene como unos agujeritos en relieve. Los agujeritos habían comenzado a hundirse. Cada vez que baldeamos en la cocina, el agua comienza a subir. Trato de caminar con los talones durante el baldeo, pero no hay caso; en el talón se hicieron endijas también… A esta altura entra agua por todos los lados. Se que tengo que cambiarlos, pero un sueco es difícil de dejar. El zueco es parte de uno en gastronomía; al principio uno lo mira como un desconocido pero rápidamente el sueco se convierte en una prolongaciòn nuestra. Èl es testigo y complice de todos nuestros pasos. Es una herramienta fundamental en nuestro día de trabajo. Tres meses!, solo tres meses...!, pueden creerlo?!. Se que los tengo que cambiar… Mientras tanto, en la cocina ya es un tema con titulo propio: “Pauli, y tus zuecos canoa?”.

7 comentarios:

mabel dijo...

Yo conozco bastante de cerca la vida de una gastronómica!!!! Sobre todo que no cocinan...!!!Qué paradoja!!!¿NO?
Me parece muy interesante la idea de armar este blog.FELICITACIONES!!!Y a cambiar los Zuecos!!!!!

Felipe dijo...

Que garrón lo de los zuecos!!!!Deben pagar poco para que no los puedas cambiar!!!!Ah, podés rellenarlos con papel maché y fastix o papel de diario y plasticola, como en el cole.....agua va a entrar igual...pero por lo menos lo intentarás!!!

Petit. dijo...

Ya probe con papel.....me faltaría plasticola, jajajja....el martes los cambio!; no va mássss!!!!.

Felipe dijo...

Cambiá por unos con flores por la primavera!!!Pero que sean impermeables!!!

clod dijo...

petit...mandiclaudia..te aconseja dejar la gastronomia..dejar de baldear..y comprar zapatos unicamante para el baile..jajaj..habla un ex gastronomica..!!!!una gastronomica renegada!!

Petit. dijo...

jajajjaja.... siempre lo pienso "conchallena", pero cuando quiero escapar los pasteles me retienen!, ajjaja.Me calzaré los zapatos de baile para tu partuza!; muy original tu blog loca!!!,(tengo cosas que aportar!), ajajaj, bsosss!!!.

mabel dijo...

Petit ; estoy deacuerdo con ud ¨de a dos es más fácil,a veces¨;pero usted. tendrá miles de seguidores,así que caminará siempre acompañada de multitudes! BRAVO!