viernes, 4 de septiembre de 2009

Merengue Italiano.




Hay tres tipos de merengues, hoy veremos el Italiano!.
Lo utilizo para terminaciones de tortas, tartas, algunas mousses... Se la banca dos, tres días... salvo que le pifien en algo.
Hay secretos pero no tantos... No tenerle miedo al merengue!.
Pesen una parte de claras por dos de azúcar, (en la foto está claro: 300 gr. de claras/ 600 gr. de azúcar común).
Las claras esperan en bowl mientras al azúcar lo humedecemos con agua, (hasta apenas cubrirlo), y luego se lleva al fuego. El azúcar debe hervir y llegar a un almíbar a 118º, (hay yapa de dos grados arriba)... si no hay termómetro: ojimetro loco: mirar y ver que las burbujas están apretadas pero no tanto. Cuando el almíbar ya casi está, hay que prender la batidora en un punto intermedio, (las claras deben comenzar a levantar;la incorporación de aire va a facilitar la integración del almíbar). Cuando está todo a tiro...tirar el almíbar, en forma de hilo, a las claras. Dejar batiendo hasta el punto deseado...(más tiempo=más aireado y más duro!, duro, duro!).

4 comentarios:

Carlitos dijo...

Mi suegra quiere hacer este merengue! Informaremos de los resultados, prima!

Petit. dijo...

jajajaj...ok Cato!cualquier duda te paso màs detalle!; besotes!!!, que te parecen las notas???.

Carlitos dijo...

Las notas van bien, prima! Quizás esté bueno que escribas un poco más sobre "la cocina de la cocina" (hoy estoy de originalllll), para nosotros los pobres mortales que vamos a un restaurant y pedimos algo y creemos que todo se hace mágicamente sin intervención humana, casi :-)

Petit. dijo...

Ok Cato!;tengo montón de material para contar acerca del back!. Trabajaré en ello!. Gracias por participar, besos y abrazo!!!!!!.