lunes, 28 de septiembre de 2009

La paradoja de los gastronómicos/¿Qué catzo estamos comiendo?.


La encuesta ha terminado, la primera por cierto, y me he visto motivada a escribir acerca de lo que comemos los gastronómicos. No se que imaginará la gente común acerca de nuestro hábitos alimentarios... supongo que algo así: nos imaginarán todos pulcros, probando constantemente manjares, materias primas exóticas, bebiendo buenos vinos, viviendo la buena vida… Creo que en la encuesta votaron muchos gastronómicos y familiares o amigos "de"…jeje…(hay un 70 y pico porciento que optó por "Pésimo"). Más allá de vuestra imaginación, les voy a contar nuestra mayor paradoja: ¡los gastronómicos comemos generalmente mierda!.
Nuestro día arranca con desayuno en el trabajo: depende del grupo puede pintar mate o sino alguna infusión individual…los muy asesinos arrancan con gaseosa. Para acompañar, pan o medias lunas sobradas del día anterior recalentadas. Vale aclarar que depende el turno en que trabajemos o doble turno que trabajemos….el desayuno es a la hora en que nos levantemos, (puede ser 6/9 de la mañana como 5/6 de la tarde; recuerden que nuestros horarios son anormales!). Y ahí empieza el desbarranque. Generalmente hay un almuerzo o cena semi pautados, (puede variar según la cantidad de trabajo, mercadería sobrante y otros factores), pero hasta y después de llegar a ésa comida central, (si es que nos da el tiempo para comerla), hay infinitos entremets.
Paso a contarles… Cada individuo suele saborear, (a escondidas o no, depende el lugar), las cosas de su sector; el que está en ensaladas y tablas se la pasa comiendo quesitos, salamincitos, pancitos, aceitunitas, etc. El pizzero se manduca una empanada, un pedazo de muzza, un tomate… El pastelero, un chocolatito, un pedacito de brownie, un poco de crema pastelera, una frutilla….El parrillero………… no tiene mucho para picar así que le pide al de al lado. Hay gastronómicos que prefieren dulce o salado y según su preferencia, se alían a los compañeros de tal o cual sector para obtener "ciertos pequeños beneficios".
Nuestras comidas pautadas típicas son: fideos/arroz con guiso mágico, (mágico=todo lo sobrante). Milanga con ensalada o fritas; Salchicha con puré; Pizza; Tortilla mágica; Salteado mágico; Pollo con fritas; Hamburguesas con ensalada; (cuando hay poco tiempo, todo lo que se pueda transformar en sandwich, pasa a ser un sandwich!).
Hay lugares gastronómicos de nivel que tienen comedor de personal, menú estipulado, gaseosas, postre, toda la bola….pero son la minoría en comparación con la cantidad de empleados gastronómicos que somos. Yo he pasado por algunos de ésos lugares…pero la mayoría no y los que están en esos lugares ciertamente, en algún momento, han comido la comida del “pueblo”.
Los gastronómicos podemos arrancar un día de trabajo a las 10 a.m. y ser las 5 de la mañana y estar en un evento sacando pernil de carne con aderezos, panes y toda la historieta. A esas alturas ya hemos probado unos bocados de la recepción, un poco de pollo del principal, un pedazo de pan, un café que nos ofreció algún voluntarioso, (ahí nos emperramos……luego de tres horas); vamos por la mesa dulce: un bombón, una cucharada de helado, un pedazo de sandía, un poco de champagne que nos alcanzó un camarero. El remate viene con el fin de fiesta acompañado con mate para aguantar el sueño.
Gastronómicos: cuando cuento estas cosas me doy cuenta de lo desastrosos que somos!, ya se que ustedes ya lo sabían y ya se que yo también lo sabía, pero contarlo así me da cosa. ¡Gastritis a la ordennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn pa todos!.

Pd: auspició esta nota: Hepatal pipppppppppppp.

7 comentarios:

Seitoku dijo...

Ey! Una vez fui convidado con comida de gastronomicos y el 75% eran unos rikisimos vinos tintos obtenidos via trueque con los del bar... (fue en verdad sabrosa, aunq poca; pero el vino fue abundante; x lo q mi recuerdo es grato!)

Petit. dijo...

Vino?, trueque?...naaa, no puede ser en gastronomía!....jiji....yo también tengo gratos recuerdos!, besos, P.

mabel dijo...

Siempre se piensa que tener un gastronómico en la familia...soluciona todas las comidas y fiestas....NO:::!NOOOO! Y NOOOOO!Les puedo decir que un gastronómico quiere la comida de la abuela o algo naturallllll!Me imagino que después de ver pasar tanta comida y a deshoras se debe tener mezclados hambre con relajo.Bueno:GASTRONÖMICOS A PONERSE LAS PILAS Y C O C I N A R para los vuestros familiares y conocidos!!!!!

enana dijo...

jjja si gastritis a la orden... segun mi medico tengo un desorden de calcio, magnesio e hierro a causa de comer mal jajjaja sumado a la gastritis que te provoca la comida de mierda, los nervios de todo y la coca que en muchos momentos es lo unico que te levanta y provablemente sea en muchos casos lo unico que ingieras hasta salir del trabajo hambriento buscando lo mas rapido un lugar de comidas rapidas para manduquear lo que venga...jajaj petit mabel tiene toda la razon dice el dicho en casa de herrero cuchillo de palo bueno en los gastronomicos se aplica el mismo dicho.. OLVIDENSE QUE SI HAY UN GASTRONOMICO EN TU FAMILIA TE COCINE TODOS LOS DIAS, UNA VEZ CADA SEMANA Y MUCHO MENOS DE UNA VEZ POR MES JAJJA BASTA DE IMAGINACION COCINENNOSSSSSSSSS

Petit. dijo...

Jajajaj..me deprimiste más cocinerita!; es verdad todo lo que dicen!. Basta gente común que, convive o tiene cercanamente a algun gastronómico, de pretender seguir haciéndonos cocinar fuera del trabajo!; éso es explotación!. Pónganse las pilas y esperén nos con una comidita casera!, P.

Felipe dijo...

Es verdad!!A un médico no se le debe preguntar por enfermedades cuando lo encontrás fuera del consultorio y así a cada profesión!COCINERITOS HAGAN LA SUYA!!!!EL QUE QUIERA EXQUISITESES QUE LAS PAGUE EN EL RESTAURANT!!

Petit. dijo...

jajajajaj..Felipe presidente!, Felipe presidente!, besos, P.