lunes, 21 de septiembre de 2009

HAPPY SPRING FOR ALL!!!/A NOSOTROS NOS DEJARON EL "TRAST" HECHO UNA FLOR!.



Y si, llego la primavera. Los gastronómicos nos enteramos que van sucediendo cosas en el mundo porque, tal o cual día, sabemos que nos van a vacunar. A ver, se los trataré de explicar ejemplificandolo: sabemos que viene el día de la madre porque el tercer domingo de octubre nuestros calendarios dicen “danger” bien grande!, (sabemos que ése día hay que prepararse para dar batalla y también sabemos que nos van a vacunar sin anestesia). Otro ejemplo: sabemos que hay un “día del amigo” porque a fines de julio, durante tooooda una semana, desfila y desfila más y maaaaaaás gente a tooooda hora por el restaurante, (sobre todo, más que en otros rubros gastronómicos). Fin de año es “El mes de la palizota de nuestras vidas”. No hay horarios, ni pautas…Todo lo planeado, planificado , todo lo que podamos adelantar, organizar y prever se va a la gomex!.
La gente, "el cliente"… ¡no se que le pasa a la gente!…La gente entra como en un estado de “compulsión afiebrada”. La gente debe tener una necesidad terrible de agolparse con otra gente y de mostrarse. Los clientes, en días y épocas “claves” llegan a esperar, por una mesa, hasta dos horas!, de parados!... ¿Qué necesidad te puede llevar a esperar tanto tiempo para comer???, ¡es comida gente!, no regalamos ni plata, ni felicidad, ni salud!. Se juntan en vuestra casa, piden una pizza y ya!!!, (pobres los del delivery, ajjaja). Hay cosas que los gastronómicos no podemos y nunca podremos entender. Creo que, básicamente, por un tema de elección y gusto pero por sobre todas las cosas por el hecho de que nosotros somos los que estamos del otro lado cuando la gente común sale desaforada a festejar. No les voy a reproducir los comentarios gastronómicos cuando, por una hendija, puerta o pass de platos vemos como empieza a entrar el malón de gente. Ya sabemos lo que se viene y también sabemos que no va a haber un stop hasta altas horas de la noche.
La primavera!, que tanto festejan mierda?!. Hoy en el restaurante, al mediodía, hicimos 180 cubiertos; continuó en la tarde con un desfile incesante de gente… Ahora se venía la noche y yo huí!. Harán unos 250/300 cubiertos, calculo. Mañana y pasado se verá como seguimos. Los gastronómicos, particularmente en estos días, somos bolsas de puchinbol que tratamos de atajar golpes de todos los wines. Otra que primavera!, EL TRASTE COMO UNA FLOR NOS DEJARON!, casi ni comer pudimos!, (que paradoja, no?). Pero bueno, a cada uno lo que le toca. Los gastronómicos tenemos otros rituales y formas de festejo que en otra oportunidad les contaré.
¡Feliz primavera para todos ustedes y un cómodo almohadón para todos los gastronómicos que en el día de hoy quedaron doloridos!.

Pd: Gracias al segundo jefe de cocina que presto su parte trasera para la foto; saludos al jefe de cocina que hoy cumple años y se tomo el día.

6 comentarios:

enana dijo...

jajajjaa que grandes y todo esto con gente que hizo horario cortado si por que a los que nos toco franco si disfrutamos de la primavera tomando un heladito con amigos, tomando cervecita y comiendo una picadita con usted ya sabe quien.. recibiendo rosas por ahi... jajja petit sos grande y el traste ese se va a la mierda... y si como pasa en todos lados al momento de quilombo el mas grande de la cocina donde esta???? jajjajaja
adios

Petit. dijo...

Jajajajj...Cocinerita, la pegaste bien este franco!, no te podes quejar!, hasta casi que me das envidia, ajjajajaj. Fuiste ser humano por un día, ahora a mulear!, ajajja. El traste ése va a dar que hablar!, jijiji.Besotes!, P.

mabel dijo...

Para Petit:FELIZprimavera!
Las flores que expuso:HERMOSAS!Parece que a la gente la enloquece la llegada de la Sra Prima...Está comprobado que no hay exaltación de ningún orden....Pero la gente se lo toma a pecho y sobre todo FESTEJA!!!!Quiénes trabajan más? Los gastronómicos!Hasta la próxima.

Petit. dijo...

Cual de las flores le gusto más???, ajajjaj...Feliz primavera,besos y hasta la próxima!, P.

mabel dijo...

La flor que más me gustó....es la que está sonriendo al público!

Felipe dijo...

FELIZ PRIMAVERA.recién empieza, a disfrutarla!!!Flor de....la de la foto, linda azucena y flor de pantalla!!!
La flor mas linda está en la foto del Blog!!!Jajaaa!!