sábado, 19 de septiembre de 2009

Escape al más allá.




En cada lugar que estuve, gastronómicamente hablando, siempre ha surgido una ventana al más allá.
Hay días y días… pero, generalmente, los días gastronómicos son tediosos, ajetreados, con demasiada presión de todos los frentes… Nuestro trabajo suele ser contra reloj, sobre todo en restaurante. Obviamente que hay días de relax, días de creación, de diversión, de limpieza y orden, de integración… Nuestro trabajo es muy cambiante; para nada monótono, pero, a medida que pasan los meses y los años ya todo pasa a ser parte de una rutina: los compañero, el cambio constante de compañeros, los camareros, los jefes, los proveedores, los imprevistos, los cambios de carta, las roturas de cosas, las reuniones, los accidentes, los productos nuevos, las reservas, las no reservas….En algún punto, supongo, en todos los trabajos irá sucediendo algo similar: el trabajo es trabajo y todo pasa a ser parte de una rutina de trabajo.
Me he dado cuenta que a los dos, tres meses de estar en un lugar nuevo, mi cabeza crea un escape… A veces puede ser una ventanita, otras un espacio apartado, otras un patio o un pasillo o un baño; nunca se sabe.
Creo que, de alguna forma, cada persona debe crear en su cabeza un escape a algo tan impuesto como es el trabajo.
He tenido compañeros que cantaban, otros que escuchaban música, otros que se la pasaban hablando, otros que tomaban alcohol, otros que se iban a fumar, otros que comían, otros que se iban a hablar por t.e. …
Mis escapes me suelen transportar a la nada, me quedo en blanco… La cabeza está tan saturada que, supongo, necesita un descanso. Mi mirada se pierde, quedo en la nada. Otras muchas veces, cuando la cabeza me da, pienso en algún paisaje.
Aquí les dejo mi escape actual: mi sector tiene una repisa con platos, microondas, copas, que da al otro lado de la mesada. Al otro lado de la mesada está mi jefe y el sector de “Principales”. Más allá de éso está el salón y más allá de éso, en un ángulo, se ve la luz de la calle. Cuando puedo, me siento sobre una placa que pongo sobre un tachito de basura y miro por mi ventana que me hace escapar al más allá.

7 comentarios:

Felipe dijo...

Que suerte que encontraste un pequeño lugar para ver la luz del dia!!!!Cuando tengas la mente en blanco es porque descansa, dale tiempo, luego organizá algo que te agrade y que sea posible y siempre tené esperanza....todo llega y se resuelve!Si podés escapar por esa pequña entrada de luz con tu mente es porque pensás que podés con lo demás.A los que trbajan siempre les pasa eso.änimo y a darle a los zuecos nuevos...están buenos.VIVA LA JO!

Petit. dijo...

Suerte que todavía hay un escape, no???, ajajja...Dentro de 10 años, quedará alguna neurona sana?,jajaj...La ventana de escape,se achicará o se agrandará?, ajjaj. Usted no sabe nada de ésto, no???, jajaj.Besos y gracias por participar!, P.

Anónimo dijo...

eeehhh, probando...

Anónimo dijo...

Ah! Ahora si. Como t dije recien: si ves la luz es xq ya tas dntro del tunel!! No avancs mas! (no al menos sin ants hacerme una tanda d brownies)b-chos d Seitoku ;)

Petit. dijo...

Jajajaj....lo voy a tener en cuenta "Sei"...lo del tunel y lo de los brownies!, aunque si vos comes mis brownies podes caminar hacia el tunel tranquilo!, ajjajajja....besosss!!! y gracias por la ayuda!.

enana dijo...

petitttt sisis todos tenemos un escape.
hoy te mostre el mio, ese arbol choto todo mocho es mi escape a la realidad que vive el resto, al dia , a la naturaleza, a lo que ellos creen vida, y si sumemoles el cartar boludeces todo el dia, a fumarme el cigarrillo de las 3 de la tarde fijate es casi como religioso, y que se yo cuantas cosas mas que hago para escapar de todo sino no se pasa tanto tiempo..
nos vemos el miercoles petit buen franco
a ahi tenes otra nota o encuesta depende de como lo encares
propongo que cree que hacen los gastronomicos en su dia libre?? a. duerme todo el dia.. b. hace tramites c. quiere hacer todo lo que le quedo pendiente de la semana anterior obviamente pero no termina haciendo ni mu
jajaja besos

Petit. dijo...

jajajjaja....Tas re loca "por el mundo"!. Hoy hiciste trámites??, ajajja. Te salvaste de una hoy!!!!, tema que va a dar pie a la próxima nota!, leela!!!, see you el miércoles!!!, Gracias por tus aportes!, esperaré tu blog!!!.