jueves, 17 de septiembre de 2009

Brownie explosivo!.

Esta es una receta básica pero es un caño que no puede faltar en vuestras libretitas de recetas. Para mis conocidos, que ya lo han probado, saben que es explosivo; para los que no: pruebenlo!.

-Brownie:
285 gr. manteca.
450gr. chocolate cobertura negro, (equivale a uno de taza).
750 gr. azúcar común.
450 gr. harina común 4 ceros.
6 u. huevos.

Dato: se puede reemplazar 15 gr. de manteca por 15 cc. de aceite de oliva y le dan un sabor especial.
En el restaurante yo le agrego trozos de chocolate blanco y nuez, (pasarlos por harina para que no se vayan los trozos tan al fondo de la placa).

Esta preparación rinde para una placa de 30 X 40 cm, (salen 20 cuadrados abundantes de Brownie… Es una medida como para invitar amigos).

-Procedimiento:
Esto es sencillo!. Encendemos el horno y lo llevamos a moderado/160/170 ºC. Enmantecamos y enharinamos la placa; la reservamos a un costado. Trozamos la manteca y el chocolate y los ponemos a derretir en una olla al fuego o en un bowl al microondas, (en ambos la manteca abajo para que comience a derretir y vaya fundiendo al choco más suavemente). Mientras tanto, pesamos el azúcar, la harina, el oliva, (si lo van a utilizar), y picamos el chocolate blanco y nuez en caso de que quieran ponerle…o lo que se les ocurra, (a criterio de ustedes). No nos olvidamos de la manteca y el choco y los vamos mezclando cada tanto. En un bowl grande, ponemos los huevos y le agregamos el azúcar de una vez. Tomamos la batidora eléctrica y le damos batido a la preparación; (el azúcar va a blanquear pero no va a esponjar mucho… hay demasiada proporción de azúcar como para que los huevos incorporen aire y levanten). Una vez que blanquearon los huevos ya tendremos la manteca y choco derretidos, (si optaron por oliva agregarselo ahora al bowl de la manteca) y agregamos, con la misma batidora, ésta última preparación a la del azúcar. Cuando se unieron ambas preparaciones, dejamos la batidora y, con cucharón de madera, incorporamos la harina; si ponen nuez, etc. se lo agregan junto con la harina. Unimos todo, a la placa y al horno!. Irlo mirando y rotarlo en el horno, (nunca cocinan parejos los hornos de casa, ni los del trabajo). Estará listo, (45´aprox.), cuando sientan un olor explosivo a chocolate y cuando al introducir un cuchillo éste salga con un poquito de preparación hecha granulitos, como apelmasada, (no liquida). Dejen enfriar y después me cuentan!!!.

2 comentarios:

Carlitos dijo...

Ksenija está hecha un demonio con sus brownies sin chocolate, sin cocción, sin harina y sin azúcar!

Casi te diría que llamarlos brownies a esas cosas que hace (muy ricas, hay que admitirlo) es como un poco "tu mach", pero bue.

Esta receta la voy a agendar como LA RECETA DE BROWNIES QUE ACABARÁ CON TODAS LAS DEMÁS RECETAS DE BROWNIES DEL MUNDO ENTERO.

Petit. dijo...

Jajajaaj....muy gracioso tu comentario Cato!; agendala que no te vas a arrepentir!. Prometo seguir dando recetas que veo te interesan mucho!, besotes a los dos!!!.